Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reporta Conagua avance de Narda por Angostura, va para Los Mochis

Según el último reporte del SMN especifica que Narda ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado en Sinaloa.

30 septiembre, 2019
Reporta Conagua avance de Narda por Angostura, va para Los Mochis
Reporta Conagua avance de Narda por Angostura, va para Los Mochis

Lleva rachas de 100 kilómetros por hora y podrá llegar hasta Sonora

El último reporte de la Comisión Nacional del Agua ubica a la tormenta Tropical Narda por Angostura con una trayectoria hacia el norte con altas probabilidades de tocar la ciudad de Los Mochis, llevando vientos hasta de 100 kilómetros por hora.

El reporte precisa que al momento la tormenta tropical Narda se ubica a 25 kilómetros al sureste del municipio de Angostura, a 65 kilómetros al noroeste de Altata, Sinaloa, y a 100 kilómetros al sureste de Los Mochis.

La alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya reporta, hasta el momento la presencia de vientos fuertes y daños reflejados en árboles caídos, así como lluvias ligeras en todo el municipio. Pide a los angosturenses estar atentos a cualquier aviso oficial.

La tormenta ha dejado lluvias intensas en algunas regiones del sur de Sinaloa, pero para esta noche se pronostican lluvias de hasta 255 litros por metro cuadrado.

Angélica Baca, del equipo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que según los modelos de pronóstico, si no cambia la trayectoria, ingresaría sobre la línea de costa entre las 12 de la noche y 1 de la madrugada.

Explicó que las bandas nubosas de Narda ocasionan lluvias importantes torrenciales sobre Sinaloa, además de vientos fuertes.

Según el último reporte del SMN especifica que Narda ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado en Sinaloa; lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para las costas de Sinaloa y Nayarit se reporta viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros. Para la costa oriente de Baja California Sur y el litoral de Sonora se reportan oleajes de 1 a 2 metros.

Para el estado de Sonora reporta intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados