Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reportan 70% de avance en Colector pluvial Los Mezcales

17 junio, 2020
Reportan 70% de avance en Colector pluvial Los Mezcales
Reportan 70% de avance en Colector pluvial Los Mezcales

Invierten 49 millones de pesos en revestimiento del dren se realiza al norte de la ciudad de Culiacán para evitar inundaciones.

El Gobierno del Estado reporta un avance del 70 por ciento en la construcción del Colector Pluvial Los Mezcales, en Culiacán, con una inversión de 49 millones de pesos. La obra amplia el cauce del dren Los Mezcales y servirá para evitar inundaciones en ese sector del norte de la ciudad capital.

Se tata de la obra que hace apenas unos meses el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, le dieron el banderazo y se realiza mediante inversión de 49 millones de pesos gracias a la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Colector Pluvial Los Mezcales

Se precisó que el Colector pluvial Los Mezcales tendrá una longitud de mil 600 metros y se buscará que el arroyo tenga una capacidad de 33 metros cúbicos y desemboque en el río Humaya, lo cual conlleva a mejorar la capacidad hidráulica de la obra existente.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/inicio-reordenamiento-vial-de-culiacan-en-el-primer-cuadro/

En el primer tramo de 180 metros se construyó un ducto cerrado de 4 metros de ancho por 2 metros de alto a un lado del ducto existente; de 180 metros lineales.

Colector Pluvial Los Mezcales

En el segundo tramo se construyó un ducto de 420 metros lineales de cielo abierto formando un canal de sección rectangular.

 

En un tercer tramo, de 380 metros, se colocó un solo ducto armado y colado de concreto hidráulico además se trabaja en 2 puentes vehiculares con sus barandales de protección.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/ponen-a-sinaloa-en-el-ranking-de-ciclociudades-2019/

La ejecución y supervisión del Colector Pluvial Los Mezcales la hace el titular de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo. Se informó que el objetivo de estas acciones es ofrecer condiciones de seguridad a la vida y patrimonio de miles de familias. Se dijo que esta no será para impacto visual, pero sí de impacto social, pues con ella se pretenden evitar inundaciones en colonias populares del sector norte de Culiacán.

recubren dren en Culiacán

Esta es una sensible obra que se suma a otras del mismo calibre como son: el Colector Agustina Ramírez, Arroyo El Piojo, Arroyo López Mateos, Dren Bacurimí y Colector Ferrocarrilera.

Trabajos realizados:

  • EXCAVACIONES
  • COLADOS DE PLANTILLA
  • PISOS Y MUROS ARMADOS
  • CIMBRADO DE MUROS
  • REUBICACIÓN DE DRENAJES Y AGUA POTABLE
  • CONSTRUCCIÓN POZOS DE VISITAS
  • RELLENOS CON MATERIAL DE PRODUCTO DE EXCAVACIÓN
  • CONSTRUCCIÓN DE 2 PUENTES DE PASO VEHICULAR CON SUS BARANDALES.

 

https://www.gob.mx/cenapred/articulos/en-epoca-de-lluvias-preparate-antes-durante-y-despues-tu-preparacion-hace-la-diferencia

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados