Seguimiento diario del Coronavirus Covid-19 en México y el mundo
Medio ambiente

Rescatan 59 venados de Tabasco y son traídos al Zoológico de Culiacán

rescatan venados
En auxilio a la Profepa, veterinarios y personal especializado del AZARM y el Zoológico de Culiacán los rescataron de riesgo de morir

Representantes de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), en coordinación con la Unidad de Rescate de Vida Silvestre del Zoológico de Culiacán, rescatan 59 venados de Tabasco de la especie Axis, que decomisó la Profepa.

Durante su rehabilitación los venados estarán albergados en el Zoológico de Culiacán con cuidados especiales de veterinarios y especialistas.

decomisan venados en tabasco

El presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta comentó que los ejemplares rescatados estaban desnutridos, en mal estado de salud y en riesgo de morir, ya que formaban parte de un embargo precautorio realizado a un ingenio azucarero de Tabasco.

Tal vez pudiera interesarte:

Refirió que la labor de la AZCARM prestar auxilio a Profepa con equipo de veterinarios y personal especializado en rescate de animales silvestres, con apoyo del Zoológico de Culiacán que tiene un equipo bien estructurado de rescate y contención de animales silvestres.

Fue un operativo exitoso, donde “usamos recursos propios para salvar 59 venados axis o ciervos moteados que ante la falta de alimentación lucían ya un muy mal estado de salud y con riesgo de morir, porque no son muebles que se guardan o abandonan”.

El representante del organismo de conservación precisó que se recorrieron 4 mil 500 kilómetros para rescatar a los ciervos moteados de Tabasco, a los cuales se les trasladó al Zoológico de Culiacán para su valoración y rehabilitación.

Otra información que pudiera interesarte:

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Medio ambiente

    ¡A participar por el Premio Estatal al Mérito Ecológico!

    Medio ambiente

    Reconocen a Jardín Botánico Culiacán por manejo sustentable de árboles

    Medio ambiente

    Planteles de Sinaloa se transformarán con "Pulmones Escolares"

    Medio ambiente

    Culiacán sede del encuentro en Día nacional de los Jardines Botánicos

    ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!