Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rescataron el lobo marino herido de las playas de Altata

Personal del Zoológico de Culiacán se hará cargo para las curaciones

12 febrero, 2020
Rescataron el lobo marino herido de las playas de Altata
Rescataron el lobo marino herido de las playas de Altata

Personal del Zoológico de Culiacán se hará cargo para las curaciones

El lobo marino herido que fue localizado en las playas de Altata y El Tambor, promovido en las redes sociales, ya fue rescatado por personal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) en coordinación con el Zoológico de Culiacán.

El personal de los dos organismos hizo un operativo de tres días en un recorrido de 200 kilómetros en la zona costera hasta localizar al lobo marino. Al ser localizado se implementó una estrategia de cercado con redes en la playa para ser atrapado y sometido.

Lee: Rescatan tortuga marina sin aleta en playas de Ceuta

lobo marino herido Imagen: Cortesía

Luego fue retirado de las playas de Navolato y trasladado al Zoológico de Culiacán para su atención médica, resguardo y rehabilitación. Solo hasta que recupere su salud el lobo marino se podrá valorar su posible reintegración al medio silvestre.

El presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta, quien participó en el rescate el lobo marino declaró que “Tras el desmantelamiento de los Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la Semarnat, que inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto, los zoológicos somos los únicos aptos para el rescate de animales silvestres, su rehabilitación, su reintegración al hábitat natural o bien ponerlos bajo cuidado humano en zoológicos, criaderos o acuarios”.

Lee: Rescatan policías municipales a la perrita “Lluvia” del fondo del arroyo de Santa Fe

Dijo que este tipo de rescates lo hacen “con recursos propios y solamente por el bienestar animal”, expresó, tras participar en el operativo de rescate del lobo marino herido.

lobo marino herido Imagen: Cortesía

“Atendimos el llamado ciudadano por medio de redes y en apoyo a Profepa por medio de nuestra Unidad de Rescate de Vida Silvestre del Zoológico de Culiacán, a fin de dar auxilio al lobo marino que rescatamos malherido, como se mencionó en redes. Nos coordinamos con AZCARM, con la presencia de Profepa y Protección Civil de Navolato, se hizo el manejo y contención del animal para su rescate y traslado al Zoológico”, confirmó Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán.

Podría interesarte

El ejemplar rescatado es macho juvenil, de aproximadamente tres años de edad y cuyo peso oscila entre los 100 y 125 kilogramos.

“Nuestra responsabilidad social en el Zoológico de Culiacán y en particular nuestra Unidad de Rescate de Vida Silvestre es atender animales heridos o en riesgo, y con gusto atenderemos los llamados de auxilio que nos hagan ciudadanos o las mismas autoridades”, subrayó el director de la paramunicipal.


Enlaces patrocinados