Tus Buenas Noticias
Síguenos

Este es el reto: Un día sin plástico, carne ni CO2 por la Tierra

Será el 30 de marzo... ¡Prepárate!

25 marzo, 2019
Este es el reto: Un día sin plástico, carne ni CO2 por la Tierra
Este es el reto: Un día sin plástico, carne ni CO2 por la Tierra

Hora del planeta 2019: de 20:30 a 21:30 horas.

¿Eres capaz de no consumir plástico de un solo uso, sin generar emisiones y sin comer carne? Este es el reto para quienes se levantan para conservar el medio ambiente. ¿Eres uno de ellos?

“El sábado 30 de marzo, millones de personas se unirán una vez más en torno a la Hora del Planeta para demostrar su compromiso con la conservación de la naturaleza, sometida a un proceso de degradación sin precedentes”, indicó el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

La pérdida de biodiversidad y el cambio climático son “los problemas ambientales más graves” a lo que se enfrenta la sociedad mundial, por lo que la WWF promueve 3 retos para inspirar al mundo para que actúe y ayude a conservar la naturaleza.

  • Cero emisiones: Evitar el consumo de combustibles fósiles mediante el uso del transporte público, la bicicleta, vehículo eléctrico o caminando.
  • Cero plásticos de un solo uso.
  • Evitar consumo de carne para aumentar el de frutas y verduras frescas y de cercanía.

De esta manera, el 30 de marzo la WWF pretende que en un horario de 20:30 a 21:30 horas, la población mundial apague las luces en apoyo a la naturaleza.

Lee: Culiacanenses son más ahorradores de agua que el resto del país

Los 4 años más cálidos de la Tierra

La ‘Hora del Planeta’ es una digna acción para llevar a cabo y contrarrestar los efectos de las concentraciones atmosféricas de gases invernadero, puesto que de 2015 a 2018 se registraron las temperaturas cálidas jamás registradas, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

De acuerdo al análisis elaborado por la OMM, se encontró que la temperatura media mundial en superficie, en 2018, superó aproximadamente en 1° Celsius, a la de la era preindustrial (1850-1900).

>>Trashtag Challenge, el reto que devuelve la fe limpiando playas

“La tendencia de la temperatura a largo plazo es mucho más importante que la temperatura de cada año, y esa tendencia es al alza”, mencionó el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas.

La temperatura media mundial en 2018 fue superior en aproximadamente 0.38° C a la media a largo plazo del período 1981-2010 (estimada en 14.3° C). Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales utilizan este periodo de referencia para evaluar los promedio a largo plazo y la variabilidad interanual de los principales parámetros climáticos, tales como: temperatura, precipitación, el viento, entre otros.

Imagen: WWF


Enlaces patrocinados