Tus Buenas Noticias
Síguenos

Salvan delfín en Bahía de Altata enredado en chinchorro

Con esta hazaña se pretende concienciar sobre el uso de artes de pesca prohibidos en la vida marítima.

4 enero, 2019
Salvan delfín en Bahía de Altata enredado en chinchorro
Salvan delfín en Bahía de Altata enredado en chinchorro

Pescadores rescataron de muerte a un delfín de tursion en arte de pesca prohibida en la zona de refugio pesquero.

Pescadores y visitantes salvan delfín en bahía de Altata, el mamífero estaba en riesgo de muerte al quedar enredado en un arte de pesca conocida como “chinchorro”, que además de estar prohibida es una amenaza para la depredación de especies marinas.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias

El delfín enredado fue encontrado junto al puente a desnivel del acceso a la zona de Nuevo Altata que da acceso al estero del pailebot, que recientemente fue decretado como zona de refugio pesquero.

salvan delfín en bahía de altata

Desde una embarcación, los pescadores y voluntarios, lucharon por minutos tratando de retirar las redes ante la oposición del asustado delfín. Tras varios intentos de sujetar al mamífero marino, ante el cansancio del animal, pudieron orillar la embarcación y cortar con un cuchillo las redes.

El arte de pesca tenía sujetado al delfín de la cola. Con un cuchillo fueron cortando el enredo hasta lograr soltar al ejemplar, el cual ya presentaba una herida profunda en el dorso de la cola.

Al final de la hazaña en favor de este inofensivo delfín, un voluntario lo mantuvo a flote mientras lo dirigía a zona más profunda para que pudiera nadar. En cuanto recuperó las fuerzas el delfín se retiró.

salvan delfín en bahía de altata

Este delfín es de la especie más común en las bahías de Sinaloa, se le conoce popularmente como “tonina”, pero su nombre común es Delfín de Tursion, por su nombre científico es Tursiops truncatus. En otras regiones se le conoce también como delfín mular o delfín nariz de botella. Es la especie más usada para espectáculos de entretenimiento en acuarios (ya prohibidos).

En las bahías de Sinaloa los delfines son especies muy simpáticas que nadan junto a las embarcaciones de pesca ofreciendo un bonito espectáculo de naturaleza para turistas y paseantes.

Aplausos para quienes le salvaron la vida. Cuidemos a nuestros delfines.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados