Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Torre de Bambú que produce hasta 100 Lts. de agua al día

Torre de Bambú

Produce hasta 100 Lts de agua al día esta Torre de Bambú

La necesidad de agua dulce hace que los seres humanos tengan que explorar nuevas e innovadoras técnicas para su obtención. Durante miles de años, en regiones donde escasea el agua, las personas han cosechado el agua de lluvia, niebla o de rocío incluso, obteniendo el agua del aire.

En Etiopía, podemos ver una mejora de una técnica milenaria. Hecha de bambú y plástico biodegradable, Warka Water puede recolectar agua de la lluvia, niebla y el rocío. El sistema es simple, su misión es capturar la humedad y dirigirla a un tanque de retención higiénica. Funciona sin electricidad y su mantenimiento es mínimo, cualquiera puede hacerlo.

Mide 10 m de altura y 4,2 m de ancho y puede recolectar hasta 99 litros de agua potable al día. Pensada para comunidades sin acceso al agua potable.

Fuente: http://bit.ly/1TYfkrs
Imagen: tomada de la fuente.

¿Qué es la recolección o captación de agua de lluvia?

Un sistema de captación de agua de lluvia es cualquier tipo de ingenio para la recolección y el almacenamiento de agua de lluvia, y cuya viabilidad técnica y económica depende de la pluviosidad de la zona de captación y del uso que se le dé al agua recogida.

En lugares donde las aguas superficiales o subterráneas disponibles están fuera de los límites establecidos para considerarlas potables (en especial si contienen metales pesados como el plomo, mercurio, cromo u otras sustancias dañinas para la salud), se puede recurrir a la captación de agua de lluvia para consumo restringido, es decir para beber y para cocinar alimentos. En general se considera que las necesidades para estos fines se limita a 4 a 6 litros por habitante y por día, mientras que el consumo total de agua es muy superior llegando incluso a superar los cien litros por habitante y por día.

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaHistoriasMedio ambiente

    Plazuelas de Navolato tendrán nuevo rostro

    Medio ambiente

    ¿Cómo evitar inundaciones en las ciudades?

    Medio ambiente

    Recicla tu basura en los centros de acopio en Sinaloa

    EconomíaMedio ambiente

    Fortalecen el sector pesquero

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Deja un comentario