Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vecinos llenan de vida camellón en Culiacán

Bien dicen que la unión hace la fuerza, y este camellón es un ejemplo de lo que la participación ciudadana puede lograr.

28 junio, 2018
Vecinos llenan de vida camellón en Culiacán
Vecinos llenan de vida camellón en Culiacán

¿Qué pasaría si todos hiciéramos lo mismo y transformáramos cada camellón en Culiacán?

Tus Buenas Noticias. Altas temperaturas, un sol cegador, voces que murmuran sobre el clima y la esperanza intacta puesta en la sombra de los árboles, es algo que se hace notar en esta ciudad. En contraste con esta realidad, la belleza de un camellón en Culiacán es una acción que llena de orgullo a las manos que hicieron posible esta transformación.

Admirar fotografías de camellones en otras ciudades del país, nos hizo preguntarnos ¿por qué los camellones de Culiacán no se ven así?, y esta fue la incógnita que le dio vida a la aventura de encontrar una acera central que se convirtiera en ejemplo para todas las demás en este lugar.

Con entusiasmo y deseos de encontrar una acera que con su belleza pudiera transformar un lugar, recorrimos algunas calles de la ciudad de Culiacán. Y aunque el sol quiso interponerse en nuestra misión, un paraguas y buena compañía hizo posible el hallazgo de uno de los camellones más bonitos de la ciudad.

La calle Guadalupe Rojo Viuda de Alvarado en la colonia Villa Universidad, presume de un camellón con flores blancas y rosadas, así como de árboles que dotan de vida y frescura la zona.

camellón en Culiacán

No sólo fue la sorpresa de encontrarlo, sino de enterarnos que fueron sus vecinos quienes le devolvieron la vida. Un camellón en Culiacán con plantas de acuerdo al clima de la ciudad.

En entrevista con el Sr. Israel Reyes, uno de los vecinos que participa en la limpieza y cuidado del camellón, comentó que fue el profesor Alberto Sevilla quien los motivó a cambiar la vista que tenía en el pasado y convertirlo en lo que es ahora.

El profesor Alberto Sevilla vio en el camellón una oportunidad para convivir con los vecinos, y aunque va y viene de Culiacán a Quilá, decidió traer plantas de esta sindicatura para darles un nuevo hogar en la calle Guadalupe Rojo Viuda de Alvarado.

camellón en Culiacán

Entonces, el día del cambio o de un nuevo comienzo se dio con la limpieza del camellón y el planteo de árboles y flores. Diariamente se le veía al profesor humedeciendo la tierra para que las plantas se adaptaran a su nuevo hogar.

Una vez que se fortalecieron, ya no había necesidad de regarlas diariamente, por lo que el profesor decidió incluir a los vecinos en este proyecto, con el objetivo de reducir el calor y producir más oxígeno, mediante los árboles, en la zona.

De esta manera se pusieron de acuerdo y decidieron que cada vecino se haría cargo de un tramo del camellón, justo el que les quedaba enfrente de acuerdo a la extensión de su casa.

Poco a poco, los vecinos fueron transformando dicho espacio sin darse cuenta de la sana convivencia que empezaron a tener así como el respeto adquirido hacia la madre naturaleza.

camellón en Culiacán

Después, por el buen ambiente generado entre los vecinos y la nueva presentación de la calle, las personas que viven en la cuadra de enseguida decidieron seguir este ejemplo y salvar el camellón que tenían enfrente.

Hoy la calle Guadalupe Rojo Viuda de Alvarado, presume de 2 bellos camellones, y sobretodo, de una actitud de colaboración y servicio por parte de sus vecinos.

Ahora el camellón es un espacio de armonía y convivencia social. Una flor en la ciudad.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados