Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ventajas de una ESR en el mejoramiento de parques

Anímate a participar en actividades sociales y contribuye con la paz en tu ciudad.

25 abril, 2021
Ventajas de una ESR en el mejoramiento de parques
Ventajas de una ESR en el mejoramiento de parques

Anímate a participar en actividades sociales y contribuye con la paz en tu ciudad

Contribuir con una causa social, siempre será el camino para que empresas y la sociedad unan esfuerzos para ayudar a la población vulnerable. En el caso del mejoramiento de parques, el apoyo de empresas responsables permite transformar los espacios para la sana convivencia.

Antes de mencionar los beneficios que ganan las empresas al contribuir con el mejoramiento de parques, es importante definir la responsabilidad social empresarial.

¿Qué es una empresa socialmente responsable (ESR)?

De acuerdo con el Centro Mexicano para la Filantropía, la responsabilidad social empresarial es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa.

Es decir, que aquellas compañías con el distintivo de ESR realizan actividades que involucran tanto a empleados como a ciudadanos en acciones para la solución de un problema que atañe a la sociedad.

Ventajas de las Empresas Socialmente Responsables

De esta manera, las empresas que buscan el distintivo de ESR ganan:

  • Mayor lealtad por parte de los colaboradores
  • Fortalecer lazos con agentes externos
  • Mejor imagen y reputación empresarial
  • Mayor productividad
  • Mejor desempeño financiero
  • Mejoran ventas y la calidad
  • Disminuye la rotación de personal.

¡Dale vida a tu parque!

En lo que respecta al mejoramiento de los parques, la institución de asistencia privada, Parques Alegres, ha sido testigo de muchas contribuciones de las ESR en estos espacios que han propiciado mejoras en la convivencia social de Culiacán y Navolato; por medio de la colaboración con comités de vecinos.

Parques Alegres busca sumar voluntades en los vecindarios en los que interviene, así como invitar a empresas y autoridades a aportar en la mejora de los espacios, ya sea con donaciones en infraestructura, material, mano de obra o capacitaciones para los miembros de los comités.


Enlaces patrocinados