Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Vivienda Cero Gas el proyecto mexicano más sustentable del mundo

Vivienda Cero Gas

Es el máximo galardón en sostenibilidad a escala global

El proyecto Vivienda Cero Gas tiene el propósito de producir viviendas eficientes que disminuyen notablemente la huella de carbono y generan ahorros para las familias. Motivo por el que fue reconocido con el premio P4G State of the Art Partnership ODS 11.

Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030 (P4G) reconoce las colaboraciones más innovadoras entre organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas, que buscan alcanzar un desarrollo sostenible a nivel global.

Vivienda Cero Gas tiene el objetivo de producir viviendas eficientes que disminuyen notablemente la huella de carbono y generarán ahorros para las familias.

Este proyecto es desarrollado por Vinte en colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el INFONAVIT y en coordinación estratégica con ALENER (Alianza por la Eficiencia Energética). Y es el resultado de las iniciativas vivienda Cero Energía y la certificación EDGE.

De esta manera, fue el proyecto ganador en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, correspondiente a Ciudades y Comunidades Sostenibles, de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Para el Gobierno de México una de las prioridades es la atención del rezago habitacional en el país, de manera particular la atención a la población más vulnerable. La suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, y la concurrencia de los sectores público, social y privado constituye en un eje estratégico para lograr tal fin”, destacó Edna Vega Rangel, directora general de la CONAVI.

En el año 2019, la inmobiliaria Vinte desarrolló las primeras 56 Casas Cero Gas en Tecámac, Estado de México, en beneficio al segmento de bajos ingresos; el 75% fueron adquiridas con crédito Infonavit.

De ahí que, un año después, tales viviendas registraron una reducción del 57% en energía, 37% en agua y ahorros desde 700 pesos al mes.

El P4G es una iniciativa que nace con el apoyo del gobierno de Dinamarca y es una red de organizaciones globales que promueve asociaciones público-privadas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo Climático de París.

Se enfoca en cinco objetivos clave: Alimentación y agricultura (ODS 2), Agua (ODS 6), Energía Limpia (ODS 7), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y Economía Circular (ODS 12).

Con información de Expansión.

Publicaciones Relacionadas
HistoriasMedio ambiente

Parque Infonavit Barrancos es la alegría del vecindario

EducaciónMedio ambienteSalud

Deja de fastidiar a tus vecinos, dará felicidad a tu vida

Medio ambienteOpinión

La pérdida de bosques y especies

Arte y CulturaMedio ambientePolíticaTurismo

Cuenta Itziar de Luisa experiencia en transformación del “Parque La Mexicana”

¡Recibe nuestro boletín semanal!


Vale la pena leer...
En octubre cumplimenta Fiscalía de Sinaloa 104 órdenes de aprehensión