Tus Buenas Noticias
Síguenos

Publican declaratoria de zona de desastre para Sinaloa

Apoyos para la reconstrucción de infraestructura en Ahome, El fuerte, Guasave, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa y Choix.

27 septiembre, 2018
Publican declaratoria de zona de desastre para Sinaloa
Publican declaratoria de zona de desastre para Sinaloa

La zona de desastre abarca los 11 municipios que resintieron inundaciones y daños por depresión tropical 19-E

La Secretaría de Gobernación formalizó la declaratoria de zona de desastre para 11 municipios del estado de Sinaloa al publicarse en el Diario Oficial de la Federación con lo que se destinarán recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Inicialmente se habían declarado estos municipios como en estado de emergencia, con lo que sólo se asignaban recursos para la limpieza y necesidades urgentes.

La declaratoria de zona de desastre incluye apoyos para damnificados y para la reconstrucción de infraestructura pública y privada con daños en los municipios de Ahome, El fuerte, Guasave, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa y Choix.

zona de declaratoria

En la víspera el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel había señalado la necesidad de tener una partida extraordinaria del FONDEN para canalizarse de inmediato, “porque la gente no puede esperar”, dijo.

En recorrido por zonas afectadas de los municipios de Angostura, Guasave, Ahome y El fuerte el gobernador de Sinaloa señaló que ya se está concluyendo el censo de viviendas que resultaron afectadas en los 11 municipios para determinar las necesidades particulares de cada familia.

Además de las tareas de limpieza, fumigación y descacharrización que se aplican de manera oficial, comentó que ahora se trabaja en la rehabilitación de las plantas potabilizadoras que dejaron de operar debido a las inundaciones.

zona de desastre

En estos recorridos el gobernador se hizo acompañar del Secretario de Salud federal José Narro Robles y el subsecretario de Sedesol Javier García Bejos.

El Secretario de Saludo expuso que ahora lo más importante en las zonas afectadas es evitar las enfermedades gastrointestinales, producto de las aguas estancadas que pueden representar focos de infección.

Comentó que por parte de la Secretaría de Salud se activó una intensa campaña con personal de la dependencia para fumigación contra moscos, y con colaboración de vecinos de las comunidades para la limpieza y sepultura de animales muertos.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados