Tus Buenas Noticias
Síguenos

2 herramientas para combatir las fake news en México

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden ayudarte a verificar la información noticiosa.

3 agosto, 2021
2 herramientas para combatir las fake news en México
2 herramientas para combatir las fake news en México

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden ayudarte a verificar la información noticiosa

El primer paso para detener la propagación de noticias falsas es detectarlas. En esta ocasión te platico cómo la tecnología puede ayudarte a combatir las fake news en México.

Un análisis del sitio News Guard, reveló que en México las noticias falsas sobre la pandemia superaron la información confiable. Un acto preocupante para el 59.5% de la población, de acuerdo con el portal de estadística alemán Statista.

Lee: 24 fake news sobre la vacuna de Covid-19

Ante esta situación, la Inteligencia Artificial (IA) puede aplicar herramientas como el aprendizaje automático y el Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL) para identificar las noticias falsas a partir de la contextualización del contenido frente a ejemplos confiables.

Incluso, este tipo de procesamientos, pueden funcionar para extraer la información general de una nota e identificar si se trata de un texto clickbait.

Lee: ¿Cómo reaccionas ante las noticias falsas?

Otra alternativa para detectar fake news es la estructura de la publicación. Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs, destaca que la contrastación del contenido y su omnicanalidad es un punto en donde también se entrena a la IA para dar mejores resultados en la identificación de noticias falsas.

Y tú, ¿utilizas alguna herramienta para combatir las fake news en México?

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados