Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 consejos para limpiar y mantener sano el hígado

Invierte tiempo en el cuidado de tu salud. Toma nota.

13 septiembre, 2021
5 consejos para limpiar y mantener sano el hígado
5 consejos para limpiar y mantener sano el hígado

Invierte tiempo en el cuidado de tu salud. Toma nota.

El exceso de alcohol, las comidas saturadas y procesadas pueden afectar en gran medida al funcionamiento de tu cuerpo. Y si lo que buscas es tener sano el hígado, llegaste al sitio correo. A continuación algunas recomendaciones para lograr tu cometido.

La principal función del hígado es la eliminación de toxinas y la producción de bilis que favorece la digestión.

Existen casos de personas que padecen del hígado pero no muestran ninguna señal. Los síntomas más comunes que indican un problema en este órgano, según Mejor con Salud, son:

  • Ojos y piel amarilla (Ictericia)
  • Fatiga crónica
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas o vómitos
  • Picazón en la piel
  • Inflamación
  • Dolor de abdomen
  • Hinchazón de piernas y tobillos
  • Orina oscura
  • Moretones

Si presentas alguno de los síntomas anteriormente mencionados, no caigas en pánico. Primero, acude con un especialista para que te diga qué está sucediendo.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidarse de las enfermedades del corazón?

No obstante, si deseas limpiar este órgano, a continuación te decimos cómo.

Cómo limpiar el hígado

Este es uno de los órganos más importantes del aparato digestivo, por lo que limpiarlo es algo muy importante para tu salud.

Come aguacate y uva

Un estudio publicado en World Journal of Gastroenterology descubrió que el consumo moderado de aguacates, dentro de una dieta equilibrada, podría facilitar la pérdida de peso y la obtención de resultados favorables en pruebas hepáticas.

A su vez, existe evidencia científica de que las uvas, principalmente las rojas y moradas, pueden disminuir la inflamación, aumentar los niveles de antioxidantes, y evitar lesiones y daños.

Toma agua

No hay nada mejor como tomar de seis a ocho vasos de agua al día para limpiar el hígado. El consumo de este líquido promueve la limpieza de los riñones y puede ayudarte a bajar de peso.

No alcohol ni alimentos refinados

Es muy importante evitar el consumo excesivo de azúcar, harinas y cualquier alimento refinado, ya que el hígado los convertirá en grasa y colesterol.

Además, las bebidas alcohólicas son procesadas por el hígado. Y, en exceso, tomar sin medida puede destruir las células de este órgano.

No abuses de los medicamentos

Los medicamentos, al igual que el alcohol, se descomponen en el hígado.

Haz ejercicio

Anímate a hacer ejercicio cardiovasculares y de resistencia para ayudar al hígado. Puedes comenzar con una caminata, un paseo en bicicleta e incluso, una clase de cardio de YouTube.

Más alimentos

  • Cúrcuma: esta especia se recomienda para activar el metabolismo y limpiar el hígado.
  • Ajo: contiene alicina aliina y ajoeno que ofrecen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Café: podría reducir la probabilidad de sufrir cirrosis, daño hepático permanente en personas con enfermedad hepática crónica.
  • Verduras crucíferas (coles de bruselas y brócoli): pueden incrementar los niveles de enzimas de desintoxicación y proteger al hígado de daños, lesiones y enfermedades.

Cómo prevenir enfermedades del hígado

Lo recomendable es consumir alimentos orgánicos, para evitar que trabaje más de lo necesario, recuerda que su principal función es desintoxicar el cuerpo.

También acudir a un médico siempre será la mejor opción ya que te ayudará a formar un historial y con base a tus resultados, te podrá dar un mejor manejo.


Enlaces patrocinados