Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 venados cola blanca nacen en el Desierto de los Leones

La población de venados cola blanca son una pequeña manada de 25 venados, de los que 18 son hembras y siete son machos.

19 enero, 2022
5 venados cola blanca nacen en el Desierto de los Leones
5 venados cola blanca nacen en el Desierto de los Leones

Escrito por: Joel Efraín Peña Briseño

El venado cola blanca es una de las especies de la fauna silvestre mexicana más carismáticas, inteligentes, bella y majestuosa. Estas características los hacen formar parte importante de la cosmovisión e inspiración de leyendas, mitos y tradiciones de nuestra cultura.

En la antigüedad fueron parte fundamental para el sustento material de los pueblos originarios, su piel, carne y astas eran muy apreciadas por su uso, sabor y significado. La piel se utilizaba para la escritura de códices, al igual que la elaboración de huaraches, morrales y cestos.

Su sabor se puede asimilar a la carne de ternero, con textura fina y suele ser más magra. El significado de los venados se asocia con la fuerza, virilidad y la renovación principalmente.

Lee: La flora y fauna de Sinaloa, una belleza por descubrir

De esta manera las crías nacieron entre mayo y junio del año 2021. Ya se encuentren en excelentes condiciones médicas. La alcaldía de Cuajimalpa y la Ciudad de México reconocen como un gran acontecimiento el nacimiento de los cervatos.

El lugar de nacimiento y de cuidado de los 5 venados es en la reserva del Bosque del Desierto de los Leones. Es relevante la noticia, ya que la población de venados cola blanca son una pequeña manada de 25 venados, de los que 18 son hembras y siete son machos, además que los venados cola blanca constituyen la especia de fauna más codiciada de América por su carne, piel y astas como ya se mencionó.


Enlaces patrocinados