Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aumentan exportaciones de México a China

Este país es el tercer mercado de exportación más importante de México.

20 septiembre, 2021
Aumentan exportaciones de México a China
Aumentan exportaciones de México a China

Este país es el tercer mercado de exportación más importante de México

Las exportaciones de México a China registraron un valor de 5,325 millones de dólares (mdd) de enero a julio; cifra que representó un alza interanual de 32.9% y un récord, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

El monto registrado durante los primeros siete meses del 2021 implicó un aumento de 40.1% en comparación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia por Coronavirus.

exportaciones de México a China Imagen: El Economista

Lee: México busca un nuevo récord en la exportación de Tomate

Para México, China es su tercer mercado de exportación, superado por Estados Unidos y Canadá. De ahí que el país asiático se posicionó como el segundo mayor importador de productos del mundo en 2020 (detrás de EUA), con 2.06 billones de dólares y una caída interanual de 1%, según estadísticas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Tomando en cuenta el periodo analizado de años anteriores, de todas las exportaciones de mercancías de México, las dirigidas a China abarcaron 1.9%; una porción mayor a la de 1.8% de 2020 y un máximo histórico.

Los principales productos exportados de México a China fueron: Minerales de cobre por 1,857 mdd (crecimiento de 67.4%), minerales de plomo por 391 mdd (un alza de 119.7%) y cajas de velocidades por 132 mdd (avance de 112.9%).

En 2021, México logró la apertura del mercado chino para las exportaciones de sorgo y continúa con las negociaciones para concluir los protocolos sanitarios de vísceras de cerdo y bovino, así como para la habilitación de plantas cárnicas mexicanas.

Lee: Superó Sinaloa el valor de las exportaciones en 2020

Artículo original en El Economista.


Enlaces patrocinados