Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bajan 22% delitos del fuero federal en octubre

Octubre es el mes con menos feminicidios en lo que va de la administración.

23 noviembre, 2021
Bajan 22% delitos del fuero federal en octubre
Bajan 22% delitos del fuero federal en octubre

El mes con menos feminicidios en lo que va de la administración

En el informe mensual de seguridad del mes de octubre, se destaca la disminución de los delitos del fuero federal, así como en el homicidio doloso, robo, feminicidio, secuestro y violencia familiar, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante el informe de seguridad la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, señaló que “la incidencia delictiva del fuero federal tiene una reducción del 22.5% en los primeros 10 meses del año”.

Precisó que el homicidio doloso disminuyó 3.9% en el número de víctimas en comparación con el mismo periodo de 2020. De ahí que se le está dando seguimiento a la estrategia de fortalecimiento de seguridad implementada en los municipios que concentran el mayor número de homicidios en el país, a través de:

  • Pasaron de 15 a 50 los municipios prioritarios
  • Aumento del estado de fuerza en las zonas
  • Reforzamiento de inteligencia operativa para la identificación y detención de objetivos prioritarios
  • Fortalecimiento de la judicialización
  • Mesas de construcción de paz y seguridad

De tal modo que 26 municipios registran una reducción de 21.1% en promedio en el periodo analizado.

delitos del fuero federal

En el delito de robo total se registró una disminución de 0.5% en los primeros 10 meses del año. Mientras que presenta una reducción de 22.1% desde el inicio de la administración a la fecha.

delitos del fuero federal

Del mismo modo, el delito de robo de vehículo se redujo 7.3% en los primeros diez meses del 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020 y 30% respecto al 2019.

El delito de feminicidio bajó 14.8% en octubre respecto al mismo mes de 2020. El mes con menos feminicidios en lo que va de la administración de este gobierno.

El secuestro disminuyó 23.3% y presentó una baja del 63.8% en comparación con el mismo mes del 2019.

La violencia familiar cayó 10% en octubre en comparación con el máximo histórico de este delito registrado en mayo.

El combate al robo de hidrocarburos sigue arrojando resultados positivos, de 74 mil barriles robados por día en diciembre de 2018, bajaron a 4 mil 100 barriles por día, es decir 94.5% menos.

De ahí que se tiene un ahorro estimado, del primero de diciembre de 2018 al 08 de noviembre de 2021, por 177 mil 205 millones 407 mil 016 pesos 80/100 M.N.

“Esto es resultado de un trabajo coordinado y de la atención de las causas que originan la violencia. La seguridad es trabajo de todos”.

Para más información, da clic aquí.

>>Seguir leyendo notas sobre seguridad


Enlaces patrocinados