Bajó el dólar debajo de 20 pesos por vez primera desde septiembre
Anota el peso mexicano segunda semana de ganancias.
Anota el peso mexicano segunda semana de ganancias.
Contra todo pronóstico bajó el dólar debajo de 20 pesos mexicanos durante las operaciones este martes 29 de marzo, situación que no se veía desde mediados de septiembre.
Según el diario El Economista, el dólar perdió terreno este martes porque los operadores buscaron más las divisas de riesgo tras conocerse información de avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania.
¡Recibe las últimas noticias!
Según análisis del diario, quedando el dólar debajo de 20 pesos, el peso mexicano tuvo mejor previo contra el dólar estadounidense este 29 de marzo “empujado por una ola de apetito por el riesgo. La información sobre avances en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania mejoró el ánimo en el mercado”.
Te puede interesar: Mazatlán con la gasolina más barata del país, según Profeco
Así, el tipo de cambio cerró en 19.9518 unidades, en su primer cierre por debajo de 20 unidades desde el 15 de septiembre. Se apreció 15.17 centavos o 0.76% contra sus 20.1035 unidades de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).
La exposición de José Antonio Rivera establece que el cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 20.1146 unidades y un nivel mínimo de 19.9138 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde frente a seis divisas de referencia, caía al cierre -0.69% a 98.41 unidades.
También puedes leer: Banca en posición para apoyar crecimiento dos años después del golpe del Covid-19
Desde el viernes 25 de marzo se notó este descenso, según el tipo de cambio interbancario de peso-dólar referido por FIX BANXICO, ese día el peso llegó a cotizar por debajo de 20 unidades por dólar, un mínimo de mediados de septiembre
El reporte del Termómetro Económico del diario El Economista precisa que con la baja del dólar quedó en 19.9577 Mxn, siendo su referente anterior de 20.1313. Esto representa un decremento de -0.86%.
Reacciones positivas
Los apuntes de El Economista refieren que, “De acuerdo con agencias de información, Rusia decidió reducir drásticamente su actividad militar en las cercanías de algunas ciudades ucranianas luego de que el gobierno ucraniano aceptó algunos de los términos en la discusión.
Destacó en este avance que Ucrania propuso adoptar un estado de país neutral y a cambio tendría garantías de seguridad. El gobierno ucraniano no debería intentar unirse a ninguna alianza militar como es el caso de la OTAN.
Los precios del petróleo también cayeron por este factor y porque nuevos confinamientos contra un repunte de Covid-19 en China han reducido los temores sobre disponibilidad del combustible y una mayor presión inflacionaria”.