Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo cambiar tus monedas en el banco?

Este servicio aplica en instituciones bancarias y en establecimiento comercial autorizado.

25 enero, 2022
¿Cómo cambiar tus monedas en el banco?
¿Cómo cambiar tus monedas en el banco?

Este servicio aplica en instituciones bancarias y en establecimiento comercial autorizado

Si rompiste ‘tu cochito’ y deseas cambiar tus monedas en el banco, te compartimos los pagos para que, cuando llegues a la institución financiera, no se convierta en un dolor de cabeza.

Cambiar todas tus monedas, centavos y monedas de distintas denominaciones, no debería convertirse en algo negativo. Sigue estos tips:

  • La mayoría de las sucursales bancarias, aproximadamente 8 mil sucursales, deben brindar el servicio de canje de billetes y monedas metálicas en el país.
  • Al momento del “canje”, puedes solicitar el cambio de billetes y monedas metálicas por otros de diferente denominación.
  • Sustitución de billetes o monedas no aptos para circular (roto, deformado) por su equivalencia en piezas aptas para circular.
  • Solicitud de valoración de fracción de billetes o billetes marcados.
  • El servicio de canje de billetes y monedas acepta, por operación, un monto de 3 mil pesos o un máximo de 500 piezas por denominación.
    • Estos límites aplican para solicitantes que no sean clientes de la institución bancaria, pero si el solicitante es cliente, se le atiende sin límites en importes ni en número.

  • El canje se puede realizar en sucursales bancarias y en ventanillas del Banco de México.

Lee: Tips de ahorro en Afore para un trabajador independiente

Y, ¿qué sucede si el banco no acepta tu dinero? Puedes reportarlo al teléfono 01-800-BANXICO (01 800 226 9426); o al correo dinero@banxico.gob.mx.

En caso de que las monedas o billetes no sean aceptados en un establecimiento comercial, se puede presentar denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que conforme al artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad, entrando en esta última categoría el caso que nos ocupa, donde un comerciante se niega a otorgar una mercancía por el pago en una moneda de determinada denominación.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados