Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo va el coronavirus en los estados de México?

La aprobación del presidente es de 57% a nivel nacional.

8 noviembre, 2021
¿Cómo va el coronavirus en los estados de México?
¿Cómo va el coronavirus en los estados de México?

La aprobación del presidente es de 57% a nivel nacional

Con la vacunación y las medidas de higiene, la sociedad se siente más segura de retomar sus actividades. Sin embargo, ¿sabes cómo va la pandemia de coronavirus en los estados de México? Mitofsky tiene la respuesta.

Mitofsky reveló que “el temor a contagiarse de Covid es mayor en los estados de Yucatán, Tlaxcala, Sinaloa y Nayarit, mientras que el temor a ser víctima de un delito es mayor en Sonora, Zacatecas, Baja California y Guanajuato”.

coronavirus en los estados de México

En ese sentido, Nuevo León, Ciudad de México y Sinaloa (calificación por encima del 85%) encabezan los estados en los que es mayor el miedo a infectarse de Covid, donde menor miedo se registra es en Chiapas y Quintana Roo.

En lo que respecta al miedo a morir por Covid-19, los ciudadanos de Tlaxcala, Sonora y Baja California Sur registran la mayor puntuación por encima del 78%. Mientras que, nuevamente, los estados de Chiapas y Quintana Roo, registran los menores porcentajes, según la misma encuesta.

Y si de manejo de pandemia hablamos, a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador posee una aprobación de 57%; y los estados de Campeche, Tabasco y Oaxaca son los que registran mayores niveles de aprobación.

El uso de cubrebocas continúa siendo la medida más utilizada por los mexicanos (89%). Y en relación a una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, la mayoría de los participantes la consideran necesaria, así como la vacunación a menores de edad.


Enlaces patrocinados