Tus Buenas Noticias
Síguenos

Coppel Emprende beneficia a Mipymes en Yucatán

Fundación Coppel donará 500 mil pesos para programas de capacitación a micro y pequeños empresarios.

27 septiembre, 2021
Coppel Emprende beneficia a Mipymes en Yucatán
Coppel Emprende beneficia a Mipymes en Yucatán

Fundación Coppel donará 500 mil pesos para programas de capacitación a micro y pequeños empresarios.

Fundación Coppel y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) presentan el Programa Coppel Emprende, para ayudar a dueños de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) a encontrar mejores alternativas de crecimiento para sus negocios, y beneficiar a 300 empresarios del estado y a sus familias.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel, afirmó: “Coppel Emprende, es una de las iniciativas más importantes para hacer realidad nuestra propuesta de valor. Está enfocada en el desarrollo integral de las MiPyMES, que son las mayores generadoras de empleo en México, contribuyendo al ingreso de más de 18 millones de familias en nuestro país”.

El Programa Coppel Emprende tiene cuatro componentes:

  • Plataforma de capacitación en línea en temas de desarrollo personal, ventas, mercadotecnia, administración, finanzas y análisis georeferencial;
  • Recompensas para motivar a los empresarios a seguir avanzando en el aprendizaje e implementación en sus negocios;
  • Asesorías grupales para resolver dudas y dar recomendaciones;
  • Implementación de networking para crear redes de apoyo con otros empresarios del estado.

Lee: Galardonan a Coppel por Mejor Detallista de Industria del Calzado 2021

Coppel Emprende

La plataforma está disponible en: https://www.coppel.com/fundacion.

Con el donativo de $500,000 pesos, otorgado al IYEM, Fundación Coppel da continuidad al desarrollo económico, que es uno de los cuatro ejes estratégicos de su modelo de intervención, al contribuir activamente en la generación de oportunidades para que las personas puedan cambiar positivamente su condición de origen y transformar su vida.

Antonio González Blanco, Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores, señaló que: “Derivado de la pandemia por COVID -19, la economía de las familias en México se han visto afectadas. Por ello, trabajamos para que Yucatán pueda mantener un proceso de reactivación que impulse la generación de empleos y atraiga nuevas inversiones”.

Lee: Grupo Coppel trabaja para “Ayudar a quienes salvan vidas”

Durante la firma de este convenio estuvieron presentes Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán; Rocío Abud Mirabent, Directora General de Fundación Coppel y Responsabilidad Social; Vanessa Caldera Domínguez, Gerente de Desarrollo Económico y Ambiental de Fundación Coppel; y Antonio González Blanco, Director General del IYEM.


Enlaces patrocinados