Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuáles son los mejores bancos para tramitar una tarjeta de crédito?

Con el repunte de la inflación, algunas personas tendrán el interés de empezar a ahorrar o incrementar sus ahorros durante el 2022. ¿Qué tarjeta de crédito los puede ayudar más?

11 enero, 2022
¿Cuáles son los mejores bancos para tramitar una tarjeta de crédito?
¿Cuáles son los mejores bancos para tramitar una tarjeta de crédito?

Escrito por: Galo Márquez

Con el repunte de la inflación, algunas personas tendrán el interés de empezar a ahorrar o incrementar sus ahorros durante el 2022. Sin embargo, las deudas derivadas de tarjetas de crédito pueden interferir con dichos planes. En consecuencia, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuario de Servicios Financieros (CONDUSEF) emitió una lista de los bancos que cumplen con las mejores prácticas comerciales en beneficio de sus clientes.

¡A continuación te lo resumimos!

La CONDUSEF asiste a las personas que mantienen relaciones comerciales con bancos o instituciones financieras para mejorar o proteger sus finanzas.

De esta manera, la Comisión revisó los contratos de crédito que los bancos ofrecen para obtener una tarjeta de crédito. Al examinarlos, evaluó el grado de transparencia financiera de dichos contratos, lo cual incluye que la información proporcionada esté completa y sea clara.

Lee: 6 compras que sí conviene hacer con tarjeta de crédito

Para evaluar a los bancos, se les otorgó una calificación del 0, como calificación mínima cuando la información no fue entregada, hasta el 10, que refleja la mejor práctica en transparencia máxima de información.

De esta forma, se calificó a American Express, BanBajío, banregio, BanCoppel y HSBC con una calificación de 10. A estos, le siguieron AFIRME y Scotiabank con una calificación de 8.

Con una calificación de 4, se postularon invexBanco, Banco Azteca y Santander, seguidos de INBURSA, Mifel y BBVA con una evaluación de 2. En último grado, al no responder los requerimientos de la CONDUSEF, se ubicaron BANORTE y citibanamex con una calificación de 0.

Después de la revisión realizada por la CONDUSEF, los bancos invexBanco, AFIRME, Scotiabank, INBURSA y BANORTE mejoraron la transparencia de sus contratos para subir hasta una calificación de 10. Sin embargo, Mifel, Banco Azteca, Santander, BBVA y citibanamex no superaron la evaluación con una calificación mayor a 4.

En otra investigación, la CONDUSEF revisó si los bancos mostraban las comisiones correspondientes a las tarjetas de crédito de forma transportes. En dicha investigación, la encontró que Mifel, Banco Azteca, Santander, citibanamex y BBVA no mostraban información sobre sus comisiones en el contrato.

Lee: ¿Pagos con tarjeta de crédito? Tips para evitar problemas con el SAT

Por otro lado, Santander y citibanamex no las mostraban en el folleto informativo. Por último, invexBanco y Santander no exhibían información sobre las comisiones en su página web.

De esta forma, aquellas personas que quieran obtener una tarjeta de crédito en el 2022 podrán tomar una decisión más informada, asegurándose que sus metas de ahorro sean cumplidas al contratar un mejor servicio de banca.

Podría interesarte:


Enlaces patrocinados