Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo es Semana Santa 2022?

Revisa los días ‘libres’ para estudiantes y conoce cuándo no abrirán los bancos.

10 enero, 2022
¿Cuándo es Semana Santa 2022?
¿Cuándo es Semana Santa 2022?

Revisa los días ‘libres’ para estudiantes y conoce cuándo no abrirán los bancos

Este es el periodo vacacional que has estado esperando. La Semana Santa 2022 ya tiene fecha, así que conócela y prepárate para disfrutar de un momento de relajación.

¿Qué días son Semana Santa 2022?

La celebración católica del periodo de Semana Santa comienza el domingo 10 de abril de 2022, que corresponde al Domingo de Ramos, y concluye el sábado 16 de abril. A lo que le sigue el Domingo de Pascua o Resurrección, para dar comienzo con la Semana de Pascua.

De esta manera los días ‘santos’ son el jueves 14 de abril y viernes 15 de abril.

Lee: ¿Conoces el significado de Semana Santa?

En ese sentido, el calendario 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el periodo de vacaciones de Semana Santa y de Pascua va del 11 al 24 de abril.

Es importante mencionar que las instituciones bancarias no ofrecerán sus servicios los días 14 y 15 de abril. Por lo que si necesitas realizar algún movimiento, te recomendamos hacerlo antes de esta fecha o aprovechar la banca electrónica y digital.

Y como dato curioso te contamos que la fecha de la Semana Santa, que celebra los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo; cambia debido a que se basa en la celebración de la Pascua del pueblo judío, que se fija con el año lunar.

Por tanto, la Semana Santa comienza el primer domingo de luna llena después del equinoccio de primavera.


Enlaces patrocinados