Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuántas mujeres en puestos directivos hay en México?

México y Brasil tienen un porcentaje similar en cuanto a la participación femenina.

20 septiembre, 2021
¿Cuántas mujeres en puestos directivos hay en México?
¿Cuántas mujeres en puestos directivos hay en México?

México y Brasil tienen un porcentaje similar en cuanto a la participación femenina

La participación de las mujeres cada vez es mayor a nivel internacional. Para que te des una idea, te compartimos un gráfico comparativo donde se muestra el porcentaje de mujeres en puestos directivos en distintos países.

Con la infografía “Los países donde las mujeres están al mando”, el portal de estadística alemán Statista examina la proporción de mujeres en puestos directivos de empresas y organizaciones en 15 países del mundo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) indica que el porcentaje de mujeres directivas varía mucho entre países y regiones del mundo. En Europa, Rusia tiene una proporción de mujeres 'al mando' del 45.7%; mientras que en América Latina, destaca El Salvador con un 46.7% de mujeres directivas.

Infografía: Los países donde las mujeres están al mando | Statista Más infografías en Statista

Lee: Mujeres en puestos directivos son clave para la rentabilidad empresarial

El gráfico muestra que México y Brasil mantienen proporciones similares en torno al 38%, mientras que en Argentina es de 33% y en Chile del 27.4%.

¿Cuál es tu opinión referente a este tema? Compártela en los comentarios para conocer tu punto de vista sobre la participación femenina en altos puestos, así como el apoyo que se brindan tanto hombres como mujeres.


Enlaces patrocinados