Tus Buenas Noticias
Síguenos

Detengamos la violencia contra la mujer. Conoce datos estadísticos

Identifica los lugares que las mujeres perciben más inseguros.

25 noviembre, 2021
Detengamos la violencia contra la mujer. Conoce datos estadísticos
Detengamos la violencia contra la mujer. Conoce datos estadísticos

Identifica los lugares que las mujeres perciben más inseguros

La percepción de inseguridad es mayor en las mujeres con respecto a los hombres en México según el INEGI. Para poder frenar la violencia contra la mujer, es importante conocer cifras estadísticas a fin de tomar decisiones oportunas en beneficio al bienestar social.

En la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021 (ENVIPE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la diferencia en cuanto a la percepción de inseguridad entre hombres y mujeres es de siete puntos porcentuales. Ya que el 81.7% de las mujeres, contra 74.7% de los hombres, se sienten inseguras.

 

Lee: Eliza Puente sinaloense ejemplar que ayuda a miles de mujeres en México

Lugares más inseguros para mujeres

Para 2021, la tendencia es similar en hombres y mujeres; sin embargo, la percepción es mayor en las mujeres, según la Envipe.

contra la mujer

Es importante señalar que el 80% de las mujeres de 18 años o más no reporta inseguridad en casa.

Principales delitos cometidos contra las mujeres en México

La misma encuesta señala que el 10.8% del total de los delitos cometidos contra las mujeres es de tipo sexual, ocupando la cuarta posición.

contra la mujer

En cuanto a tipo de violencia, de enero a agosto de 2021 la principal violencia en los hogares fueron las ofensas o humillaciones, seguido por haber sido corrida de su casa o amenazada con correrla; haber sido golpeada o agredida físicamente; haber sido tocada o si se le encimaron sin consentimiento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2021 (ENSU).

Lee: ¿Eres mujer? descarga la app Libérate y dile adiós a la violencia

Aunque se hayan registrado bajas en comparación con el 2019, estos datos sirven para visibilizar la vulnerabilidad y percepción de inseguridad para identificar focos rojos que deben ser atendidos para garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres y hombres.


Enlaces patrocinados