¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambienteMéxico

¿Frío? Arrancan tormentas invernales temporada 2021-2022

tormentas invernales

Saca la cobija del tigre de bengala que el frío ya llegó

Las tormentas invernales están por comenzar. La primera empezó el miércoles por lo que es posible que se registre caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

La temporada invernal 2021-2022 recién comienza, así que es momento de que saques la cobija, chamarras y ropa abrigadora. A continuación te compartimos más detalles al respecto.

Tormenta invernal

Son sistemas de baja presión de núcleo frío que se localizan en los diversos niveles de la atmósfera; que al ingresar al país se desplazan al noreste y provocan un descenso de la temperatura, caída de nieve o aguanieve, lluvia engelante, vientos fuertes, lloviznas y lluvias; además de oleaje elevado cuando están en el Golfo de California.

Lee: Listado de vitaminas para mantenerte sano en invierno

Debido a que pueden acompañarse de lluvias, las autoridades vigilan los niveles de presas y afluentes principalmente en Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Temporada 2021-2022

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, informó que se pronostican de 10 a 12 tormentas invernales que afectarán al territorio nacional.

La temporada comienza en noviembre y concluye en marzo del próximo año, siendo diciembre y enero los meses en los que se registra un mayor número de estos fenómenos.

Estados afectados por las tormentas de invierno

La primera tormenta invernal se localiza sobre el suroeste de Estados Unidos, por lo que afectará a Baja California.

A partir del 25 de noviembre afectará con lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora; así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Derivado de la presencia de frentes fríos, masas de aire polar y tormentas invernales, se prevé temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados Celsius para el trimestre diciembre, enero y febrero, en los estados del noroeste de México, sin descartar que en zonas de Baja California y Sonora se pueden registrar temperaturas por debajo de los cero grados Celsius.

Se prevé que en el norte del país las temperaturas mínimas sean de entre -5 y 0 grados Celsius en las partes altas de Chihuahua y Durango,y valores de 0 a 5 grados Celsius en el resto de la región, mientras que, en el noreste del territorio nacional, se esperan temperaturas mínimas de entre 5 y 10 grados Celsius, sin descartar valores de 0 a 5 grados sobre sierras de Coahuila y Nuevo León.

En los estados del occidente y centro del país, las temperaturas mínimas oscilarán entre 5 y 10 grados Celsius, sin embargo, se podrían registrar valores de 0 a 5 grados en las partes altas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Para los estados del oriente, sur, sureste y la Península de Yucatán, las temperaturas mínimas oscilarán, durante el invierno, entre los 15 y 20 grados Celsius, excepto en las partes altas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, donde podrían registrarse valores de 0 a 5 grados Celsius en sus zonas montañosas.

Con información de Expansión.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
MéxicoPolítica

¿Cómo va la percepción de corrupción en México?

EducaciónMéxico

Aprende matemáticas de forma fácil y efectiva con Peyemon

MéxicoSalud

¿Guadalupe-Reyes sano? Tips para lograrlo

MéxicoPolítica

Continuará política de precios máximos gas

Vale la pena leer...
Las drogas veneno