Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Gánate una beca para programas de alta demanda laboral!

Los cursos son en Data science, project management y marketing digital.

22 noviembre, 2021
¡Gánate una beca para programas de alta demanda laboral!
¡Gánate una beca para programas de alta demanda laboral!

Los cursos son en Data science, project management y marketing digital

Con el programa de Becas Santander Tecnología podrás desarrollar competencias para la revolución digital en temas de alta demanda en el mercado laboral. ¿Qué esperas para aplicar?

Grupo Santander lanza la convocatoria EmTech para estudiantes, graduados, posgraduados, jóvenes profesionales y profesores para el desarrollo de competencias en las áreas de Data Science, Project Management y Content Marketing.

Requisitos

El Programa, está dirigido a estudiantes, recién egresados y profesores de licenciatura, maestría o doctorado en alguna universidad mexicana pública o privada con interés en desarrollar competencias tecnológicas y que se encuentren en alguno de los siguientes perfiles:

  • Estudiantes que hayan cursado más del 50% de los créditos académicos.
  • Estudiantes cumpliendo su servicio social o dentro de programas de trabajo como becarios.
  • Estudiantes a punto de graduarse o en proceso de titulación con máximo dos años de haber terminado sus estudios.
  • Profesores de Universidades mexicanas públicas o privadas.

Lee: ¿Estudiar un posgrado en Cambridge? Con la beca Gates es posible

En el momento de registro, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos y documentos para realizar su aplicación:

  1. Credencial de estudiante o profesor vigente: emitida por la institución educativa a la que pertenece. En caso de ser egresado deberás ingresar una identificación oficial vigente.
  2. Exposición de motivos: Hasta 200 palabras en las que el interesado exponga las razones que lo impulsan a participar en el programa.
  3. Realizar el Diagnóstico de Competencias Tecnológicas (DCT): Previo a su inscripción, el solicitante deberá realizar su diagnóstico en el sitio https://emtech.digital/santandertech/ de acuerdo al Learning Path de interés. Es posible realizar todos los DCT que considere el solicitante convenientes, sin embargo, solo podrá adjuntar los resultados del Learning Path al que desee aplicar.

Las distribución de las becas ofertadas es la siguiente:

  1. Data Science
    • Curso de Nivel 1: Python para ciencia de datos (110 becas)
    • Curso de Nivel 2: Visualización de datos con Google Data Studio (25 becas)
  2. Project Management
    • Curso de Nivel 1: Gestión de Proyectos (95 becas)
    • Curso de Nivel 2: Portfolio Management, Governance and the PMO (20 becas)
  3. Content Marketing
    • Curso de Nivel 1: Creación de contenido para redes sociales (95 becas)
    • Curso de Nivel 2: Fundamentos de Marketing Digital: Add Google Analytics (20 becas)

Al finalizar cada curso y haber obtenido un resultado aprobatorio en el desempeño del programa de acuerdo a los criterios de evaluación, el beneficiario obtendrá un certificado que avala las competencias adquiridas en cada programa.

Asimismo, al concluir el programa, el egresado tendrá una cuenta en el Career Center de EmTech, lo que le permitirá acceder a internships y ofertas laborales en las que podrá poner en práctica las competencias desarrolladas en el programa que participe así como contar con apoyo en temas de empleabilidad y preparación a entrevistas de trabajo, redacción de CV, etc.

Banco Santander a través de Santander Universidades absorbe al 100% el pago del curso, dándote el acceso con la licencia pagada para que puedas obtener el acceso a la plataforma y al finalizar tu certificado.

Los cursos tienen una duración de seis semanas y se ofertarán 365 becas en total. Las inscripciones al programa estarán abiertas del 20 de Octubre al 13 de Diciembre de 2021 a través del sitio: www.becas-santander.com.

Más información

¿Qué es un Learning Path?

Son rutas de aprendizaje en torno a una tecnología emergente en específico. Es decir, cada Learning Path cuenta con diversos niveles de complejidad que dotan de herramientas de alta demanda en el mercado laboral, en los que una persona puede ir desarrollándose hasta convertirse en especialista en la materia.

¿En dónde realizo el Diagnóstico de Competencias Tecnológicas (DCT)?

A través del siguiente link: https://emtech.digital/santandertech/


Enlaces patrocinados