Adultos mayores recibirán pago de más de 20 mil pesos en julio en México; para quiénes aplica
Los detalles sobre los jubilados del IMSS, ISSSTE y Bienestar que recibirán más de 20 mil pesos en julio en México
Se dio a conocer que algunos adultos mayores en México, recibirán un un total de más de 20 mil pesos en julio, esto sumando del pago del Fondo de Pensiones para Bienestar esto en el caso de tenerla y el otro ingreso será el del apoyo mensual de Pensión Universal para Adultos Mayores.
¿Qué adultos mayores recibirán en julio más de 20 mil pesos de apoyo?
Tras la reciente aprobación en México, del Fondo de Pensiones para el Bienestar, los trabajadores del IMSS que tengan 65 años de edad o más, y que comenzaron con la cotización en términos de la Ley del Seguro Social vigente a partir del 1 de julio de 1997.
Mientras que aquellas personas que se encuentren bajo el régimen de cuentas individuales que cotizan en el ISSSTE, y cuya pensión sea igual o menor al salario mensual promedio, recibirán un complemento a las obligaciones del Gobierno Federal en relación con la pensión que obtengan.
¡Recibe las últimas noticias!
Las personas recibían una jubilación, menor al 100% de su salario anterior, a partir de julio recibirán el 100% de este, que está topado en 16 mil 777.68 pesos.
Hay que aclarar que las personas que son jubiladas del ISSSTE o del IMSS, y que cuenten con su pensión, podrán seguir recibiendo el apoyo económico la Pensión Universal para Adultos Mayores. Entonces, lo que indica que habrá abuelitos que en julio, estarán recibiendo un poco más de 20 mil pesos, según lo estimulado en la ley.
Es decir, algunos adultos mayores recibirán hasta 16 mil 777.68 pesos de pensión mensual, ya sea del ISSSTE o en su caso del IMSS, más el ingreso de los 6 mil pesos de la Pensión Universal para Adultos Mayores, que seá el pago correspondiente del bimestre de julio-agosto. Dando un total de 22 mil 777.68 pesos.
A través de las redes sociales, del programa Bienestar, se estarán publicando los calendarios de pagos para julio los adultos mayores, que serán retomados después del las elecciones presidenciales de este 2024 en México.