¿Quieres aprender a andar en bicicleta? Biciescuela CDMX brinda clases gratuitas en la alcaldía de Iztapalapa
Instalará SEMOVI Biciescuela en utopías de la Alcaldía Iztapalapa
La Organización Mundial de la Salud señala que la actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
Promoviendo el uso de la bicicleta en la alcaldía Iztapalapa
Para prevenir lo anterior, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) invita a las personas a la “Biciescuela Ciudad de México”, que se instalará en cinco Utopías de la Alcaldía Iztapalapa, del 20 de abril al 28 de septiembre de 2024.
Además, las y los visitantes podrán participar en los talleres de la Biciescuela los sábados, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en las sedes y días que estipula el siguiente calendario:
¡Recibe las últimas noticias!
Utopía Periodo Olini 20 y 27 de abril 4, 11, 18 y 25 de mayo Atzintli 1, 8, 15, 22 y 29 de junio Meyehualco 6, 13, 20 y 27 de julio Libertad 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto Tezontli 7, 14, 21 y 28 de septiembre
Aprender a conducir bicicleta
Las personas que acudan a la Biciescuela en las Utopías mencionadas podrán aprender a conducir una bicicleta, además de desarrollar conocimientos y habilidades en ciclismo urbano y mecánica básica.
El personal a cargo de la capacitación también ofrecerá recomendaciones de seguridad, manejo de señales ciclistas, utilizar casco protector y evitar el uso de distractores (dispositivos móviles y audífonos), a fin de garantizar una sana convivencia vial y una correcta experiencia de viaje.
Es importante recordar que esta actividad se ofrece de manera gratuita y va dirigida a cualquier persona mayor a los 3 años. En el lugar habrá préstamo de bicicletas y cascos para participar en el taller.
En el periodo mencionado, la Biciescuela sabatina con sede en Escuadrón 201 no estará en operación, debido a que el equipo estará impartiendo los talleres en las Utopías de esta demarcación.
La OMS promueve activamente la bicicleta por sus innumerables beneficios para la salud y el medio ambiente, incluido el aumento de la actividad física, la reducción de enfermedades no transmisibles como el cáncer y la diabetes y la disminución de la contaminación atmosférica y acústica