Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así es el “Operación Salvavidas Semana Santa 2024”; implementado por la Marina en los destinos turísticos de México

La Marina lo implementa en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país

24 marzo, 2024
La Marina implementa operativo por Semana Santa 2024.
La Marina implementa operativo por Semana Santa 2024.

La Secretaría de Marina inició con el  “Operación Salvavidas Semana Santa 2024”, con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país durante la siguiente temporada vacacional, del 23 de marzo al 07 de abril próximo.

Playas con más afluencia

Dicha operación se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, así como en los centros turísticos del territorio nacional que son áreas de responsabilidad de la Armada de México.

En esta temporada, se han desplegado a nivel nacional 2,168 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y personal civil; con el apoyo de 129 buques, encargados de la vigilancia en ambos litorales, 112 embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en la mar, cuatro unidades aeronavales, 28 ambulancias y 166 vehículos.

Lo anterior, especialmente a través de:

  • Acciones de salvavidas
  • Apoyo médico
  • Vigilancia
  • Seguridad marítima,
  • Seguridad aérea
  • Seguridad terrestre.

Todo ello con la misión de resguardar la integridad de las personas.

En este operativo, como en cada uno que se realiza de la Operación Salvavidas, participan las 33 Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), dotadas con personal especializado, así como personal de los Mandos Navales, quienes acudirán de manera oportuna al llamado de la ciudadanía.

Cabe recalcar que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus diferentes niveles. Los niveles son señalados con banderas de diferentes colores:

  • Verde, indica que existen las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas
  • Amarillo, significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore
  • Rojo, indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

En este contexto, se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de Sanidad Naval brindarán atención médica de primeros auxilios a quienes así lo requieran.





Enlaces patrocinados