Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quiénes son los candidatos a la alcaldía de Guadalajara

Conoce a las candidatas y candidato que participarán en las elecciones por la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco

17 abril, 2024
Hay tres candidatos oficiales por la alcaldía de Guadalajara. Fotos: Cortesía
Hay tres candidatos oficiales por la alcaldía de Guadalajara. Fotos: Cortesía

El 1 de abril de 2024 iniciaron las campañas políticas de las elecciones de la alcaldía de Guadalajara y otras 124 presidencias municipales de Jalisco, quienes gobernarán en el periodo de 2024-2027.

El proceso electoral en Jalisco forma parte de las elecciones que se realizarán el próximo 2 de junio en México, donde la ciudadanía elegirá al presidente de la República, gobernadores, alcaldes, senadores y diputados locales.

En Tus Buenas Noticias te compartimos la lista de candidatas y candidato que contenderán por la presidencia municipal de Guadalajara, según los registros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Candidata de "Fuerza y Corazón de Jalisco"

Diana González contiende como candidata de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD, bajo la coalición "Fuerza y Corazón de Jalisco", con la que busca la presidencia municipal de la capital del estado.

Quiénes son los candidatos y candidatas a la alcaldía de Guadalajara
Diana González contiende como candidata de PRI, PAN y PRD. Foto: Cortesía

Candidato de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos

José María "Chema" Martínez es el candidato de la alianza conformada por los partidos de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, Futuro y Hagamos, quien está en busca de la alcaldía de Guadalajara en los comicios.

Quiénes son los candidatos y candidatas a la alcaldía de Guadalajara
"Chema" Martínez es el candidato de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos. Foto: Cortesía

Candidata de MC

Verónica Delgadillo es la candidata de Movimiento Ciudadano, con lo que busca convertirse en la primera mujer en ser presidenta municipal de Guadalajara.

Quiénes son los candidatos y candidatas a la alcaldía de Guadalajara
Verónica Delgadillo contiende como candidata de MC. Foto: Cortesía

Las elecciones por la alcaldía de Guadalajara se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024, fecha en que la población de la capital tapatía elegirá un total de 125 presidencias municipales, además de 38 diputaciones locales y la gubernatura del estado. 


Enlaces patrocinados