Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lo que debes saber sobre el Buen Fin 2021

Prepárate para las ofertas y compra a buenos precios.

30 septiembre, 2021
Lo que debes saber sobre el Buen Fin 2021
Lo que debes saber sobre el Buen Fin 2021

Prepárate para las ofertas y compra a buenos precios

Esperamos que hayas monitoreado el precio del producto que deseas comprar, porque el Buen Fin 2021 ya está a la vuelta de la esquina. Prepárate para el evento de ofertas más grande de México.

El Buen Fin tiene el objetivo de ofrecer los mejores productos y servicios a un buen precio, en beneficio del comercio y del consumidor.

Cuándo en el Buen Fin

Este evento comenzará el 10 de noviembre y finalizará el 16 del mismo mes. Es importante mencionar que su duración es prolongada para evitar aglomeraciones por la pandemia.

Lee: Recomendaciones para organizar tus finanzas en el Buen Fin

Qué es el Buen Fin

Inspirado en el Black Friday de Estados Unidos, el Consejo Coordinador Empresarial en asociación con el gobierno federal, la iniciativa privada e instituciones bancarias, lanzaron la iniciativa a fin de fomentar el comercio a través de descuentos, ofertas, promociones y créditos a meses sin intereses.

Empresas participantes

Al momento no se tiene información oficial. Pero en el sitio del evento, los usuarios podrán consultar el directorio de tiendas participantes. Se esperan, al menos, unas 95 mil empresas como Amazon México, Liverpool, El Palacio de Hierro, Cinépolis, y muchos más.

Lo más vendido en 2020

Las categorías más vendidas en el Buen Fin 2020 fueron moda, electrónicos, electrodomésticos, belleza y cuidado personal y juguetes.

La edición de 2020 recaudó 238.9 mil millones de pesos, es decir un 107% más que en el 2019. Para este año, según Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normalización, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), se esperan ventas superiores a los 239 millones de pesos.

Asimismo, el Sorteo El Buen Fin 2021, con una bolsa de 500 millones de pesos, se llevará a cabo el 10 de diciembre –400 millones para consumidores y 100 millones de pesos para pequeños comercios–.

Denunciar malas prácticas durante el Buen Fin

Se espera que este año el Buen Fin tenga precios justos y que las empresas eviten inflar los precios. Para evitarlo, el gobierno hará monitoreos. Si eres testigo de alguna mala práctica, puedes denunciar a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Enlaces patrocinados