¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EducaciónMéxico

¡No te asustes! Medidas Covid para regresar a clases

Medidas Covid para regresar a clases

Sigue las recomendaciones y ayuda a que las aulas no se conviertan en un ‘nido de Coronavirus’

Con la vacunación, el regreso a clases es un hecho. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que en un mes todos los estudiantes retomarían las clases presenciales debido a la disminución de los contagios. Esta acción no debe ser negativa para ti, sigue las medidas covid para regresar a clases y mantente seguro.

“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes ya estemos llegando a la meta, que es precisamente, toda la población (esté de manera presencial). El 95 a 97 por ciento de los niños están trabajando, ya sea en clase o con Aprende en Casa”, destacó la titular de la SEP.

Delfina Gómez señaló que es totalmente seguro que los estudiantes vuelvan a las aulas, gracias a la vacunación de maestros. A su vez, los alumnos deben llevar consigo un kit que incluye gel antibacterial, sanitizante, careta y cubrebocas.

Asimismo, diversos planteles establecieron entradas y salidas específicas, con recesos escalonados, asistencia alternada y el uso de espacios abiertos.

Revisa el protocolo de salud de la SEP para el regreso a clases.

En al menos siete estados (Sinaloa, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Baja California), los alumnos regresaron a clases el lunes 11 de octubre. Por lo que seguir las medidas sanitarias sigue siendo crucial para proteger la salud de la población.

Lee: Cinco tips para el regreso a clases presenciales

Debes saber que de acuerdo con las autoridades escolares y sanitarias, existen cubrebocas que no están permitidos:

  • N95
  • Con válvulas
  • No deben sustituirse por caretas, lentes protectores o protectores faciales.

Además, el alumno debe llevar un cubrebocas de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar. Y aquel estudiante que olvide un cubrebocas, deberá ser apoyado por la escuela.

Es importante recordar que no todos los niños mayores de 12 años son elegibles para vacunarse contra el Covid-19 actualmente. Por lo que la organización Healthy Children comparte algunas sugerencias para un retorno a clases seguro:

  • Uso de máscaras faciales: Estas deben cubrir nariz y boca.
  • Distanciamiento físico: Los estudiantes deben permanecer al menos a un metro de distancia dentro de las aulas. Además, los educadores deben optar por usar espacios al aire libre; por ejemplo, actividades como cantar, tocar instrumentos y hacer ejercicio, son más seguras en el patio.
  • Rutinas del aula para limitar la interacción de los estudiantes:
    • Horarios en bloque pueden evitar el cruce de estudiantes y maestros
    • Los alumnos pueden comer en su escritorio o en grupos pequeños al aire libre (los estudiantes no vacunados pueden estar a una distancia de dos metros durante el almuerzo)
    • Dejar las puertas del salón de clases abiertas para reducir las superficies de alto contacto
    • Cuando el clima y la calidad del aire lo permitan, abrir las ventanas y puertas para mejorar la circulación del aire.
  • Test: Se deben ofrecer pruebas de detección a todos los maestros y personal que no hayan sido vacunados con todas las dosis. El programa de detección debe realizar pruebas al menos una vez por semana e informar los resultados rápidamente (en un plazo de 24 horas).
  • Control de temperatura: Las familias deben monitorear la salud de los estudiantes y mantenerlos en casa si tienen fiebre de 38°C o más, o cualquier signo de enfermedad.
  • Exposición: Si un estudiante o miembro del personal tiene contacto estrecho con alguien que se sabe que está infectado con SARS-CoV-2, debe ponerse en cuarentena según lo recomendado por los funcionarios de salud pública locales, a menos que haya recibido todas las dosis de la vacuna.

Toma nota de las recomendaciones y aplícalas para que los estudiantes puedan tomar sus clases con el menor riesgo posible de SARS-CoV-2.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaMéxico

¿Cuándo pagan el aguinaldo 2021?

MéxicoSeguridad

¿Cuáles son las ciudades que se perciben como menos o más inseguras en México?

EducaciónNavolato

Navolato dona terrenos a unidades académicas de la UAS

Arte y CulturaMéxico

¿Cuántos elementos lleva el altar de Día de Muertos?

Vale la pena leer...
Realizan Festival de Arte Urbano en Celestino Gazca