Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pasos para denunciar gasolineras que no dan litros completos

Levanta el reporte por correo electrónico, WhatsApp o con la app LitroXLitro.

20 septiembre, 2021
Pasos para denunciar gasolineras que no dan litros completos
Pasos para denunciar gasolineras que no dan litros completos

Levanta el reporte por correo electrónico, WhatsApp o con la app LitroXLitro

Si alguna vez te pasó que cargaste gasolina, no fue el litro completo y no supiste dónde reportarlo, tu situación está por cambiar. Aquí te decimos cómo denunciar gasolineras que no dan litros completos.

Debes saber que algunas gasolineras colocan un “rastrillo” en sus bombas para controlar el volumen de combustible entregado a los clientes, que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pueden ser controlados a distancia.

De esta manera, la Profeco pone a disposición de la sociedad un proceso para denunciar esta actividad a través de correo electrónico, un mensaje de WhatsApp o por medio de la aplicación “LitroXLitro”.

Lee: Tips para que gastes menos gasolina y ahorres mucho dinero

Cómo denunciar una gasolinera ante la Profeco

Para denunciar necesitas el nombre del proveedor de gasolina y su ubicación (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, código postal y Estado).

De ahí podrás levantar el reporte a través de los siguientes medios:

  • Correo electrónico: denunciasgasolina@profeco.com.mx
  • WhatsApp: 55 6868 2589
  • App LitroXLitro (disponible en iOS y Android).

Una de las ventajas de descargar la aplicación es que te da el listado de los establecimientos regulados. No obstante, si no puedes revisar la app, la Profeco y la Unión de Verificación Acreditada (UVA) colocan un holograma en las bombas que estás calibradas (se coloca frente a los dispensadores).

Asimismo, si pides litros en lugar de pesos es menos probable que el algoritmo de bombeo sea alterado para esta medida. Para hacerlo, debes conocer el tamaño del tanque de tu carro y cuál es su consumo promedio de kilómetros por litro.

Ya no te molestes si no te dan litros completos, denuncia y ayuda a detener esta mala práctica.

Lee:


Enlaces patrocinados