Tus Buenas Noticias
Síguenos

Repunta 9.9% inversión fija bruta de México

En los primeros nueve meses del año acumuló un aumento de 11.2% interanual.

8 diciembre, 2021
Repunta 9.9% inversión fija bruta de México
Repunta 9.9% inversión fija bruta de México

En los primeros nueve meses del año acumuló un aumento de 11.2% interanual

La inversión fija bruta en México registró un repunte del 9.9% en septiembre en comparación con el mismo mes del 2020, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inversión fija bruta es el indicador que muestra el comportamiento de la inversión en el corto plazo, y se encuentra integrado por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año, y que están sujetos a derechos de propiedad.

Este resultado se debió al alza de 10.6% en el campo de maquinaria y equipo, y por un incremento de 9.4% interanual en la construcción, según el Inegi.

Lee: Sube 5.7% inversión extranjera directa en México

En cuanto a los ajustes por estacionalidad, la inversión fija bruta cayó 1.6% en septiembre frente al mes anterior, ante un descenso de la maquinaria y equipo de 1.6% y de la construcción de 1.5%.

inversión fija bruta Imagen: INEGI

“Después de dos meses de avance, la inversión fija bruta disminuyó -1.6% mes contra mes en septiembre de 2021. A su interior la construcción cayó -1.5% y la maquinaria y equipo lo hizo en -1,6 %”, indicó en Twitter Julio A. Santaella, presidente del Inegi.

De ahí que con el registro de septiembre, este rubro aumentó 11.2% interanual debido al avance de la maquinaria y equipo (17.7%) y de la construcción (6.6%).

Gobierno y analistas privados estiman que este año la economía crecerá alrededor de un 6%.

Con información de Forbes México.


Enlaces patrocinados