¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaMéxico

¿Se pagan impuestos por la pensión IMSS 2021?

pensión IMSS 2021

Mientras tus ingresos totales no excedan 15 salarios mínimos no habrá retención

Debes saber que la pensión IMSS 2021 es una prestación económica destinada a proteger al trabajador si tiene un accidente, una enfermedad o algún accidente no laboral, pero, ¿este ingreso se tributa?

Es de saberse que los ingresos que obtienes debes declararlos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar algún inconveniente con las autoridades fiscales. Sin embargo, si obtuviste ingresos por concepto de jubilación o pensión y estos superaron los 400 mil pesos anuales, estás obligado a registrarlos en tu declaración anual.

Es importante recordar que si estás realizando alguna actividad económica y estás registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estás obligado a cumplir con las obligaciones establecidas en el Código Fiscal de la Federación (CFF).

Lee: Pasos para solicitar la pensión para el Bienestar 2021

No obstante, el Artículo 93 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR) puntualiza que no se pagarán impuestos por la obtención de ciertos ingresos como las jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, así como las pensiones vitalicias u otras formas de retiro; siempre y cuando el monto diario no exceda 15 veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente.

“Para aplicar la exención sobre los conceptos a que se refiere la fracción anterior, se deberá considerar la totalidad de las pensiones y de los haberes de retiro pagados al trabajador a que se refiere la misma, independientemente de quien los pague. Sobre el excedente se deberá efectuar la retención en los términos que al efecto establezca el Reglamento de esta Ley”, establece la fracción V del Artículo 93 de la Ley del ISR.

Por tanto, si eres pensionado del IMSS no tendrás que pagar impuestos o no tendrás una retención mensual, siempre y cuando la suma total de tus ingresos mensuales no exceda de quince salarios mínimos.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

El Presupuesto para 2022 en Sinaloa será utilizado en programas sociales

MéxicoPolítica

AMLO exhorta a mexicanos a guardar calma ante variante Covid

MéxicoPolítica

Empresarios proponen aumentar 20% salario mínimo

Medio ambienteMéxico

¿Frío? Arrancan tormentas invernales temporada 2021-2022

Vale la pena leer...
¿Quieres estudiar en el extranjero? Participa en la Feria Global de Educations