Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sorpréndete con los embarcaderos y marinas del noroeste y Mar de Cortés

La experiencia de navegar por el Pacífico al Noroeste de México tiene su relajación completa accediendo a los embarcaderos y marinas dispersas en admirables paisajes.

5 septiembre, 2021
Sorpréndete con los embarcaderos y marinas del noroeste y Mar de Cortés
Sorpréndete con los embarcaderos y marinas del noroeste y Mar de Cortés

La experiencia de navegar por el Pacífico al Noroeste de México tiene su relajación completa accediendo a los embarcaderos y marinas dispersas en admirables paisajes.

Los embarcaderos y marinas del noroeste y Mar de Cortés son refugios seguros para disfrutar una de las más admirables travesías por la franja de un mar de características únicas, denominado “el acuario del mundo”. Los navegantes libres tienen la exclusividad de una hermosa travesía por lo que alguna vez fue llamada “La escalera Náutica”.

Mediante inversión privada y en algunos casos con programas gubernamentales, se ha venido instalando un complejo de escalas náuticas con servicios básicos e infraestructura para embarcaciones remolcables. Esto es garantía de navegación contemplativa y turismo escalonado en microrregiones de la Riviera del Pacífico al noroeste mexicano, y la exploración al también llamado Golfo de California.

Te presentamos los principales embarcaderos y marinas del noroeste y Mar de Cortés, en viaje de norte a sur, que harán de tu viaje una travesía memorable.

Ensenada Baja California:

Ensenada Cruiseport Villaje Marina (Ensenada BC)

Conoce los embarcaderos y marinas del noroeste y Mar de Cortés

Ensenada Cruiseport Villaje fue construida en 2001, tiene instalaciones de calidad, con muelles de la reconocida marca Bellingham Marine, ofrece a clientes una estadía placentera en un ambiente tranquilo y de seguridad. Localizada en la costa Noroeste del Pacífico a 70 millas náuticas al sur de la frontera con San Diego, CA.

También puedes leer: Un regalo para ti: Tour virtual de Altata, Sinaloa

Marina Coral (Ensenada BC)

Conoce los embarcaderos y marinas del noroeste y Mar de Cortés

 

Hotel Coral & Marina de Ensenada, promueve un servicio cálido y cordial y comodidades de cinco estrellas en un entorno tranquilo frente al mar. Ofrecemos un destino relajante entre los hoteles de Ensenada, donde encontrará todo lo que necesita en un solo lugar.

Marina Puerto Salina (Ensenada BC)

MARINA PUERTO SALINA ENSENADA

La marina Puerto Salina está ubicada en el corredor Tijuana-Ensenada, se define como una de las marinas más lujosas y exclusivas de Baja California. Además del puerto deportivo es un proyecto integral de inmobiliaria para personas que deseen vivir en un desarrollo lujoso y de calidad estratégicamente ubicado, a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Sigue descubriendo las marinas del noroeste y Mar de Cortés.

Te puede interesar: ¿Por qué visitar la Bahía de Altata?

Baja Naval (Ensenada BC)

MARINA ENSENADA

Es un astillero y puerto pequeño, la Marina construida en 1987 en Ensenada, Baja California, México. Ofrece una experiencia de transporte justa y memorable al tiempo que aumenta la seguridad y el valor de sus yates.

La Paz, Baja California Sur:

Marina Palmira (La Paz BCS)

Club de Yates Palmira inició operaciones en la Ciudad de La Paz en el invierno de 1987 con una firme visión de consolidarse como la mejor opción para el Mercado Turístico Naval de la zona. Se promueve ofreciendo un alto nivel de calidad y confort en sus servicios en un precio muy competitivo.

Marina de La Paz (La Paz BCS)

MARINA DE LA PAZ BC

Denominada como el hogar de cruceros se construyó en 1983. Es un embarcadero con carácter familiar que ofrece una conveniente ubicación frente al centro de la ciudad, con una atmósfera comunitaria única.

Marina Costa Baja (La Paz BCS)

MARINA COSTA BAJA DE LA PAZ BC

 

Marina Costa Baja es un desarrollo planificado maestro de 550 acres, es el puerto deportivo perfecto para todo navegante soñador. Con capacidad hasta para un crucero, un marinero, un superyate, un arrastrero o un pescador deportivo, listo para la pesca del día. Se primueve como un paraíso para los propietarios de embarcaciones; con comodidades de primera clase y servicios de vanguardia.

Marina Cortez. (La Paz BCS)

Conoce los embarcaderos y marinas del noroeste y Mar de Cortés

Protegida por una cala tranquila, Marina Cortez tiene más de 50 muelles, que van desde 40 'a 300', acomodando incluso a los barcos más grandes que navegan por el Mar de Cortés. Se promueve con acceso exclusivo a una gran cantidad de servicios que no pueden tener otros puertos deportivos.

La Marina de Don José (La Paz BCS)

La Marina San José se ubica en la ciudad de La Paz, Baja California Sur. Es un puerto deportivo para veleros y barcos menores, con la comodidad de estar a orilla de la ciudad, con la facilidad de disfrutar una experiencia inolvidable en esta región histórica de Baja California, con los bonitos escenarios de la Área Natural Protegida de Islas del Golfo de California. Estos paisajes tan diversos e inigualables sólo los encuentras en las marinas del noroeste y Mar de Cortés.

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Marina Cabo San Lucas (Cabo San Lucas BCS).

Marina Cabo San Lucas (Cabo San Lucas BCS).

Marina Cabo San Lucas está completamente equipada para los más altos estándares de embarcaciones de prestigio, en un destino excepcional al extremo de península de Baja California Sur. En un ambiente contrastante entre el glamoroso mundo de los jets privados y megayates hasta el estilo de vida sencillo de los artesanos locales con variantes de consumo distintivos de la región para todo gusto.

Marina del Rey, (Cabo San Lucas BCS)

MARINA DEL REY, CABO SAN LUCAS

Marina del Rey tiene una ubicación ideal en Cabo San Lucas, el primer puerto deportivo y muelle de combustible que se encuentra al entrar en Cabo, México. Rodeado por una playa apta para nadar y el Mar de Cortés. El puerto deportivo fue relanzado en 2016, con nuevos muelles, estación de combustible y diseño. Tiene muelles para botes de hasta 130 pies en el área de botes privados y el área comercial del puerto deportivo ubicado al otro lado del agua que puede acomodar botes de hasta 60 pies.

Marina Puerto Los Cabos (Cabo San Lucas BCS).

MARINA PUERTO LOS CABOS

Marina Puerto Los Cabos, se ubica en Cabo San Lucas, BCS, es una comunidad turística de 2.000 acres, planificada y de uso mixto. La comunidad incluye barrios residenciales cerrados, hoteles, campos de golf, una marina de clase mundial con la próxima Marina Village, jardines botánicos y escultóricos y el Puerto Los Cabos Club. El Club ofrece acceso de servicio completo para todos los propietarios de viviendas con un conjunto completo de servicios anticipados y comodidades incomparables.

Marina Costa Palmas (Cabo San Lucas BCS).

CABO COSTA PALMAS, LOS CABOS BCS

Marina Costa Palmas se promueve como un puerto deportivo de 250 embarcaderos y el golf Robert Trent Jones II. E n este lugar los navegantes pueden convertirse en parte de un Beach & Yacht Club que te ofrece la aventura en la naturaleza salvaje de East Cape. Tiene una colección de Four Seasons de residencias y villas privadas, en el mar de los sueños. Esta es la puerta para entrar al fascinante mundo que disfrutarás con placer en las marinas del noroeste y Mar de Cortés

Mar de Cortés.

Marina Puerto Escondido, (Bahía de Loreto BCS)

Conoce los embarcaderos y marinas del noroeste y Mar de Cortés

La Marina Puerto Escondido se encuentra en el Estado de Baja California Sur, en el corazón del Mar de Cortés. Es un ecosistema especial rodeado de 5 islas del Parque Nacional de Bahía de Loreto, Tiene un singular paisaje desértico alrededor de la bahía, que lo vuelve único como refugio natural. A partir del 2017, en asociación con Poralu Marine, Hamann Companies e Inmobiliaria JEP instalan más de 80 resbalones de última generación. En 2019 dio la bienvenida a su primer yate de 220 pies.

 Marina San Carlos, (Sonora).

MARINA SAN CARLOS, SONORA

Se ubica en el Mar de Cortés cerca del histórico Puerto de Guaymas. Algunos de sus servicios de marina incluyen muelles, rampa, muelle de combustible, servicio de grúa, trámites, estación de limpieza de pescado, estacionamiento y mucho más. Es un lugar seguro y muy atractivo dentro de la influencia de la Bahía de Quino en el Estado de Sonora. Por tierra su acceso es por la ciudad de Hermosillo.

Marina Real (Sonora).

Conoce los embarcaderos y marinas del noroeste y Mar de Cortés

El puerto deportivo Marina real se ubica en el histórico Puerto de Guaymas, estado de Sonora. Es ideal para veleros y barcos menores. Su estratégica ubicación le permite explorar navegando por la influencia de la Isla del Tiburón, la isla más grande de México, que es demarcación del territorio de la tribu Seri.

Cabrales Boat Yard (Sonora).

Cabrales Boat Yard (Sonora).

El astillero Cabrales se ubica en Puerto Peñasco, Sonora. Es una Marina con servicio de astillería con más de 71 años en el negocio de construcción, reparación y servicio de embarcaciones.

Cuenta con un polipasto de barco de 150 toneladas MARINE TRAVELIFT completo con eslingas de nailon en un sitio de cinco acres. Es un sitio seguro contra huracanes, y tiene una ubicación privilegiada a una hora en auto al sur de la frontera de Arizona. 

Marina Isla Cortés (Sinaloa).

MARINA Y CLUB DE YATES ISLA CORTÉS

Marina Isla Cortés se ubica en la Bahía de Altata en la región centro de Sinaloa, a 200 kilómetros al norte de Mazatlán y a sólo 45 minutos de Culiacán. Ideal para veleros y barcos menores. Te ofrece una maravillosa aventura en un lugar de reposo con aguas someras frente al segundo destino de playa con más flujo de visitas en Sinaloa. Una buena opción para salir a la práctica de pesca deportiva y navegación por el Mar de Cortés.

Marina Mazatlán (Sinaloa).

MARINA MAZATLÁN

Marina Mazatlán se encuentra en la playa norte del puerto de Mazatlán. Se promueve como un entorno seguro en cualquier época del año para toda la familia y su embarcación. Tiene espacios adaptables y cómodos para veleros y barcos menores, ideal para viajes de corta estancia o almacenaje de verano. Por estar la marina dentro de la ciudad de Mazatlán permite a los navegantes disponer de la comodidad de las tiendas, restaurantes, y variedad de eventos locales.

Riviera Nayarit/Bahía de Banderas.

Marina San Blas (Nayarit).

MARINA SAN BLAS, NAYARIT Conoce los embarcaderos y marinas del noroeste y Mar de Cortés

La Marina San Blas se ubica en la zona del legendario muelle de San Blas, en una superficie acondicionada para resguardo de veleros y barcos menores. En la antigüedad el Muelle de San Blas fue un importante puerto de cabotaje para el arribo de barcos internacionales que permitían el flujo de mercancías para el estado de jalisco y parte del noroeste de México. Sus aguas cálidas te llevarán al encuentro con la historia y la naturaleza.

Marina Riviera Nayarit/Cruz de Huanacaxtle (Nayarit).

MARINA LA CRUZ DE HUANACAXTLE, NUEVO VALLARTA

Marina Riviera Nayarit en La Cruz, localizada en un típico poblado de tradición pesquera conocido como La Cruz de Huanacaxtle. Esta marina es considerada como una de las más grandes de la costa del Pacífico mexicano y, desde su apertura en 2008, ha sido sede de numerosos eventos náuticos de clase mundial. La marina está equipada con todo lo necesario para ofrecer a los visitantes el lujo y confort de sus instalaciones, así como la oportunidad de explorar y vivir La Cruz, un pequeño poblado con tradiciones profundamente arraigadas.

Marina Nuevo Vallarta (Nayarit).

MARINA NUEVO VALLARTA

Marina Nuevo Vallarta se ubica en el corazón de Nuevo Vallarta. Tiene reputación como una de las marinas privadas de renombre de la región, a pocos minutos de Puerto Vallarta y del Aeropuerto Internacional. Tiene una amplia selección de espacios para pequeñas embarcaciones, y hasta para un yate de lujo.

Paradise Village Marina (Nayarit).

Conoce los embarcaderos y marinas del noroeste y Mar de Cortés

 

Paradise Village Marina, se ubica en Nuevo Vallarta, Nayarit. Es un puerto deportivo que se identifica como la única “marina limpia certificada”. Tiene una playa soleada de arena suave y una hermosa marina, espectaculares piscinas y un prestigioso campo de golf, restaurantes de especialidades con cocina internacional, un gran centro comercial y atención especial a huéspedes.

Marina Vallarta (Jalisco)

Marina Vallarta (Jalisco)

Marina Vallarta es operada por Bay View Grand, tiene una ubicación privilegiada ubicada en el corazón de Puerto Vallarta Jalisco. Ofrece a sus huéspedes, 354 resbalones hasta 160´. Además del agradable paisaje y la vida urbana se encuentra solo a 3 minutos del aeropuerto internacional, y a 10 minutos del centro de Puerto Vallarta. Ideal para quienes les gusta la navegación y además los ambientes urbanos de playa.

Opequimar (Marina Seca) (Jalisco).

Opequimar (Marina Seca) (Jalisco).

Opequimar Centro Marino, está ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, en la majestuosa Bahía de Banderas. Con más de dos décadas de trabajo, se considera el primer astillero que brinda servicio completo al mercado nacional e internacional. Inició en 1988 y cuenta con instalaciones completas con capacidad para albergar más de 200 embarcaciones.

Marina Isla Iguana (Jalisco).

.Conoce los embarcaderos y marinas del noroeste y Mar de Cortés

En Bahía de Banderas, la Marina Isla Iguana es un puerto deportivo construido para deleite de visitantes alrededor de un vistoso corredor inmobiliario diseñado como refugio para embarcaciones deportivas y turísticas, y un conjunto de viviendas residenciales o de vacaciones para socios y visitantes.

Si tu pasión es la navegación por la costa del Pacífico y el Mar de Cortés, estos son los puntos más representativos de lo que fuera llamado “La Escalera Náutica”, donde puedes encontrar paisajes, servicios y recreación a todo placer. Escoge tu ruta.

 


Enlaces patrocinados