Tus Buenas Noticias
Síguenos

Agosto primer mes del 2020 con cero muertes por siniestros viales

Los hechos de tránsito en Culiacán disminuyeron un 19% respecto del mes de julio, teniendo en agosto 166 siniestros viales.

22 septiembre, 2020
Agosto primer mes del 2020 con cero muertes por siniestros viales
Agosto primer mes del 2020 con cero muertes por siniestros viales

Los hechos de tránsito en Culiacán disminuyeron un 19% respecto del mes de julio, teniendo en agosto 166 siniestros viales.

Esta es una de las buenas noticias a las que deberíamos acostumbrarnos, agosto es el primer mes del 2020 que Culiacán registra cero muertes por siniestros viales. Para lograr esto necesitamos manejar los automóviles de manera responsable y pensar que es el peatón quien ocupa el primer lugar en preferencia de movilidad.

De acuerdo al análisis de la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Sinaloa, en agosto se registraron un total de 166 siniestros viales, 19% menos que el mes de julio (206) del presente año. Mientras que en comparación con agosto 2019 hubo una disminución del 47%, y también del 38% con respecto a la media histórica (2014 - 2018).

con cero muertes por siniestros viales en Culiacán

Ricardo Rodríguez Gastélum, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin y encargado del análisis de siniestralidad vial, destaca como el punto más positivo de agosto, al hecho de que no se registraron muertes de personas en sitio. Siendo esta es la primera vez en el año en que no se tuvieron muertes por siniestros viales. Pues ninguno de los siniestros viales ocurridos durante el mes, tiene como resultado la pérdida de vidas humanas en las calles de la ciudad de Culiacán.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/baja-en-julio-numero-siniestros-viales-registrados-en-culiacan/

Se registraron un total de 76 personas lesionadas, lo que representa casi un 46% de todos los individuos involucrados en los siniestros viales ocurridos, esto considerando que en algunos incidentes más de una persona sufrió algún tipo de lesión, mientras que otros sólo hubo daños materiales.

siniestros viales por sectores  de Culiacán en Agosto

De acuerdo a las cifras de julio a agosto los siniestros presentan los siguientes cambios: los atropellamientos disminuyeron casi a la mitad pasando de 12 a 7 respectivamente (ninguno de los cuales fueron fatales).

Las colisiones contra ciclistas se mantuvieron igual con dos incidentes reportados; la colisión contra vehículo en movimiento bajó un 26%; la colisión contra vehículo por alcance se aumentó un 76%; la colisión contra vehículo estacionado se redujo el 30%, y la colisión de vehículos contra objetos también registró una baja del 29%.

mapa  de calor agosto con hechos de tránsito en Culiacán

Entre las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial y muertes por siniestros viales en sitio, se destacaron las colonias: Centro, Tres Ríos, Infonavit Humaya, Jorge Almada y Adolfo López Mateos.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/baja-en-julio-numero-siniestros-viales-registrados-en-culiacan/

En el análisis de agosto, Rodríguez Gastelum también enfatizó que, si bien la ciudad registró una disminución en cuanto a la incidencia en el último mes, ésta se mantiene aún en crecimiento tomando en consideración los meses de marzo y abril 2020, lo cual es uno de los factores que más preocupan. Es por esta razón que exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos de la mano de la ciudadanía, para promover acciones conjuntas en la prevención de siniestros viales, lesiones y muertes en la vía pública.

ubicación especial de los hechos de tránsito en agosto en Culiacán

En el mes de agosto se registraron pérdidas económicas y materiales equivalentes a $2,364,587 pesos, según datos de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal, el cual calcula el costo de cada siniestro en $14,244.50 pesos. (Costo promediado con información de diciembre 2019 y Enero 2020).

Consulta aquí el análisis completo: https://mapasin.org/portfolio/analisis-de-siniestralidad-vial-agosto-2020-culiacan-sinaloa/

Consulta aquí los Mapas interactivos: https://mapasin.org/portfolio/mapa-de-siniestros-viales-agosto-2020-culiacan/ y https://mapasin.org/portfolio/siniestros-viales-por-tipo-de-usuarios-y-vehiculos-involucrados-agosto-2020/


Enlaces patrocinados