Tus Buenas Noticias
Síguenos

Autopiloto de Tesla le salva la vida a un conductor ebrio

Si tomas no manejes, es la regla. Sé responsable aunque tengas un carro ‘inteligente’.

2 agosto, 2021
Autopiloto de Tesla le salva la vida a un conductor ebrio
Autopiloto de Tesla le salva la vida a un conductor ebrio

Si tomas no manejes, es la regla. Sé responsable aunque tengas un carro ‘inteligente’

¿Cuántas veces has escuchado que una persona en estado de ebriedad choca? Quizá han sido varias. En esta ocasión, te contamos cómo el sistema de autopiloto de Tesla le salvó la vida a un hombre que tenía ‘copas de más encima’.

Un conductor en estado de ebriedad perdió el conocimiento en plena autopista en la ciudad de Ski, Noruega. Sin embargo, esta persona conducía un Model S de Tesla y fue el sistema de autopiloto que le permitió contar esta historia.

Tras detectar que la persona que iba manejando el vehículo estaba inconsciente y con la cabeza caída hacia un lado, el sistema Autopilot del Model S se encargó de tomar el control del viaje y desaceleró con precaución hasta que se detuvo por completo y encendió las luces intermitentes de emergencia.

El incidente fue captado en video por un conductor que detectó a la persona inconsciente dentro del Tesla. Una vez que el vehículo se detuvo por completo, varios coches se estacionaron a los lados e intentaron despertarlo. Al no tener éxito, avisaron a los servicios de emergencia.

Horas después del suceso, las autoridades de Ski reportaron que se trató de un hombre de 24 años de edad que perdió el conocimiento por encontrarse en un alto estado de ebriedad.

Este es un ejemplo de cómo la tecnología ayudó al ser humano. El sistema de asistencia en la conducción permitió que una vida se perdiera.

¿Crees que en México este tipo de tecnología ayudaría a reducir la tasa de mortalidad por hechos de tránsito relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas?

Relacionados con el tema

Recorren un Tesla Model 3 totalmente autónomo de San Francisco a Los Ángeles

Gran ejemplo es Tesla: la más valiosa fábrica de carros de EU


Enlaces patrocinados