Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo convertir la bicicleta en el transporte favorito?

Te contamos las ventajas y cómo moverte con seguridad en tu ciudad.

7 septiembre, 2020
¿Cómo convertir la bicicleta en el transporte favorito?
¿Cómo convertir la bicicleta en el transporte favorito?

Te contamos las ventajas y cómo moverte con seguridad en tu ciudad

La bici te ayuda a mantener la distancia, a llegar a tus destinos y a cuidar el medio ambiente. Al querer mejorar el estilo de vida y salud, convertir la bicicleta en el transporte favorito de los ciudadanos, es una buena opción.

Con la disminución de casos confirmados por Covid-19 y el cambio de color del semáforo epidemiológico en México, las actividades tanto laborales como sociales comienzan a retomarse, y las personas han encontrado seguridad en la bicicleta.

Recomendamos ver:

Aunque para muchas personas es un ‘nuevo medio de transporte’, sabemos que andar en bicicleta podría ser complicado si no se tiene una cultura de seguridad vial en tu ciudad. Por ello, te compartimos algunos consejos que debes considerar a la hora de comprar una bici y tal vez, convertirla en tu transporte favorito.

  • Una bicicleta ayuda a ahorrar el tiempo invertido en el tráfico y el estrés que surge en él.
  • Su uso cotidiano genera beneficios individuales relacionados con aspectos económicos (ahorro), en salud física y mental.
  • Ayuda en aspectos sociales al disminuir el tránsito vehicular, por contribuir a la reducción de gases contaminantes y al fomentar la convivencia y el uso democrático del espacio público.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre y el estrés.
  • Fortalece el corazón e incrementa los niveles de energía.

Lo mencionado con anterioridad, son algunos beneficios de moverse en bicicleta. Por lo que, si deseas comprar una es importante que revises el modelo, marca y precio en tiendas, así como estar consciente del uso que le darás, las distancias que recorrerás, el tipo de terreno y dónde la vas a guardar.

Lee: Consejos para reducir la sensación de calor andando en bici al salir de cuarentena

Por tanto, para conquistar las calles de tu ciudad y ser un ‘Pro’ en la bicicleta, debes considerar las siguientes reglas básicas:

  • Conducir de manera visible y predecible, con seguridad en cada movimiento.
  • Voltear y si es necesario, detenerte antes de incorporarte al tránsito.
  • No circular en sentido contrario.
  • Respetar las luces de los semáforos para detenerte y cruzar.
  • Poner atención a las entradas y salidas de los estacionamientos.
  • Estar atento cuando te aproximes a una intersección donde los coches den vuelta a la izquierda o a la derecha.
  • Practicar.

Las bicis pueden durar mucho tiempo, pero lo importante es darles mantenimiento a las llantas, la cadena y el cableado. Es importante hacerlo mínimo cada 6 meses; hay que llevarla al taller para hacer los ajustes generales como desarmado y limpieza de las piezas principales, ajuste de frenos y algún cambio de pieza, si es necesario.

Es importante recordar que para garantizar un viaje seguro, es indispensable usar casco, guantes, lentes, zapatos cómodos y una mochila con un mini kit de emergencia que no te robe peso. A su vez, utilizar una cadena para cuidar de tu bici a la hora de estacionarla.

Con información de Life and Style.


Enlaces patrocinados