Tus Buenas Noticias
Síguenos

Compartamos nuestra opinión y transformemos las calles de Culiacán

Organismos internacionales invitan a los gobiernos a mejorar sus calles y medios de transporte para garantizar una movilidad segura durante la crisis sanitaria.

4 junio, 2020
Compartamos nuestra opinión y transformemos las calles de Culiacán
Compartamos nuestra opinión y transformemos las calles de Culiacán

Organismos internacionales invitan a los gobiernos a mejorar sus calles y medios de transporte para garantizar una movilidad segura durante la crisis sanitaria

La crisis sanitaria por el COVID-19 nos ha mostrado que desarrollar alternativas para mejorar la movilidad de los ciudadanos es importante. Por lo que Mapasin invita a la sociedad a compartir su opinión para ayudar a transformar las calles de Culiacán a fin de construir una ciudad inclusiva y segura para todos.

Con la “Solicitud Ciudadana de Infraestructura para Movilidad Activa durante y después del COVID-19”, se busca impulsar la participación de la ciudadanía en Culiacán y dar a conocer su opinión sobre aquellas calles y zonas de la ciudad que podrían implementar ciclovías emergentes, aceras peatonales y ampliación de banquetas.

Lee: Consejos para reducir la sensación de calor andando en bici al salir de cuarentena

De esta manera la encuesta estará disponible a partir del 04 de junio y se hará un primer corte el 11 de junio, para ir trabajando en el vaciado de información y en las propuestas de diseño que se entregarán a las autoridades.

“El objetivo de la encuesta es conocer las calles que las personas consideran más importantes para mejorar en cuestiones de infraestructura para la movilidad activa”, señaló Andrés Salazar Vidales, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin.

Salazar Vidales indicó que estas acciones se basan en las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien exhorta a la sociedad mundial a mantener el distanciamiento entre personas; incluso cuando se camina por las calles o cuando se viaja en bicicleta.

Destacó que este no es un esfuerzo aislado, ya que en la ciudad de Puebla se realizó un ejercicio similar; en el que el Laboratorio del Espacio Público en México lanzó una consulta a la ciudadanía para proponer calles con ciclovías emergentes, una vez que tuvieron los resultados los acercaron a las autoridades competentes y esta semana se empezó con la adecuación para las ciclovías.

En ese sentido, ciudades como Bogotá, Berlín, París, Buenos Aires, Barcelona, Portland y muchas más, han emprendido acciones emergentes para dar más espacio a peatones y ciclistas. Todo esto atendiendo las recomendaciones internacionales, sin embargo, han señalado que las medidas permanecerán incluso después de la crisis sanitaria.

¿Listo para participar? Dale clic AQUÍ


Enlaces patrocinados