Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con DiDi Mujer las conductoras podrán viajar sólo con mujeres

Se busca ofrecer mayor seguridad para incrementar el número de socias registradas.

23 noviembre, 2020
Con DiDi Mujer las conductoras podrán viajar sólo con mujeres
Con DiDi Mujer las conductoras podrán viajar sólo con mujeres

Se busca ofrecer mayor seguridad para incrementar el número de socias registradas

La plataforma de movilidad lanza la opción DiDi Mujer con el propósito de ofrecer la opción a las conductoras de viajar sólo con mujeres si es que así lo prefieren.

Todas las conductoras de DiDi que se sientan más seguras de elegir viajes solamente con mujeres pueden activar DiDi Mujer desde la app dando clic en sus preferencias de viaje. En caso de querer desactivar la opción, pueden hacerlo cuando deseen.

Lee: ¿Te sientes inseguro viajando en Didi? Graba el trayecto

El director general de DiDi en México, Juan Andrés Panamá, señaló que, por el momento, este servicio estará disponible en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey, durante el periodo de piloto.

Es importante mencionar que de un total aproximado de 100 mil socios en la empresa de movilidad, sólo el 4.3% son mujeres. Por tanto, los directivos esperan que el registro de mujeres crezca en la plataforma hasta llegar a un 50%.

En ese sentido, Ivette Ayala, directora de operaciones de DiDi en Ciudad de México, aclaró que el programa sólo es para conductoras y no para pasajeras.

Para habilitar el programa, DiDi colaboró con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en el desarrollo de un manual para marcar puntos de acción y protocolos para prevenir la discriminación y la violencia de género.

Sin embargo DiDi, no es la única app de movilidad que busca dar más herramientas de seguridad a sus conductoras, pues Uber lanzó la función “Ellas” el pasado 10 de noviembre.

En Uber, la función del programa es muy similar al de Didi, pues las conductoras pueden activar la función por el tiempo que deseen y, al igual que en su competidor, la finalidad de estos formatos es brindar más seguridad a sus socias y elevar eventualmente el número de mujeres activar como conductoras en la plataforma.

Lee: 5 consejos de seguridad para el uso de UBER

En Uber el porcentaje de mujeres dadas de alta como socias representa alrededor de 4% del total.

Después de la prueba piloto, se anunciarán nuevas entidades que podrán disfrutar de este servicio. Esperamos que Culiacán sea una de ellas.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados