Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán, Los Mochis y Mazatlán mejoran en competitividad urbana: IMCO

Culiacán #9 en competitividad en la categoría Media alta.

19 noviembre, 2020
Culiacán, Los Mochis y Mazatlán mejoran en competitividad urbana: IMCO
Culiacán, Los Mochis y Mazatlán mejoran en competitividad urbana: IMCO

Culiacán #9 en competitividad en la categoría Media alta

Las tres ciudades sinaloenses mejoraron sus posiciones de 2018 a 2020 en el subíndice que evalúa la calidad de vida de sus habitantes, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2020 elaborado por el IMCO.

En el Índice de Competitividad Urbana 2020 (ICU), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala que en resultados generales Mazatlán se encuentra en el lugar #7, seguido por Culiacán en la posición #30 y Los Mochis en el lugar #40.

De ahí que Culiacán es la urbe que lidera la categoría de ciudades de 500 mil a 1 millón de habitantes, en el subíndice de “Sociedad incluyente, preparada y sana”.

Lee: La ciudad son sus barrios

En ese sentido, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) señaló que las tres ciudades estudiadas muestran las oportunidades que existen para formar y atraer capital humano a la ciudad.

competitividad urbana

El Codesin agregó que Culiacán se mantiene en la misma posición con respecto al año 2018; ubicándose en el lugar número nueve entre las ciudades de competitividad Media alta dentro de su categoría.

Asimismo, Mazatlán se encontró en el tercer lugar a nivel general dentro de su categoría entre las ciudades de competitividad Adecuada. Mientras que Los Mochis se ubica en el lugar 12 en la categoría de competitividad Media baja, según datos del ICU 2020.

El Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2020, evalúa la capacidad de las 73 ciudades y 392 municipios más importantes del país para atraer y retener talento e inversiones mediante 70 indicadores que se agrupan en 10 subíndices.

  1. Sistema de derecho confiable y objetivo
  2. Manejo sustentable del medio ambiente
  3. Sociedad incluyente, preparada y sana
  4. Sistema político estable y funcional
  5. Gobiernos eficientes y eficaces
  6. Mercado de factores
  7. Economía estable
  8. Sectores precursores
  9. Aprovechamiento de relaciones internacionales
  10. Innovación en sectores económicos.

Enlaces patrocinados