¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Movilidad

De marzo 2020 a marzo 2021 reducen 24% siniestros viales en Culiacán

reducen 24%

Los resultados obtenidos invitan a autoridades, organizaciones y sociedad civil a unirse para proteger la vida de los ciudadanos y mejorar la seguridad vial

Durante marzo de 2021 se registró un total de 227 siniestros viales, por lo que se reducen 24% en comparación con el mismo mes del año 2020, cuando se registraron 300 incidentes, de acuerdo al análisis de la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Sinaloa.

A pesar de la reducción del 24 por ciento, por los 227 casos registrados en marzo de 2021, aunado al registro de un aumento del 11% con respecto a febrero (205 casos), se obtuvo un incremento del 10% en el promedio anual móvil. Lo que significa que no se pueden relajar las medidas de seguridad vial a fin de encontrar las alternativas adecuadas para disminuir estos incidentes.

Ricardo Rodríguez Gastélum, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin, encargado del análisis de siniestralidad vial, señaló que en marzo se registraron incidentes con pérdidas de vida en sitio, así como personas heridas de gravedad.

Lee: ¡No choques! Conoce los puntos ciegos del carro

De esta manera, marzo se convirtió en el mes que registró el mayor número de decesos en los últimos años. Por lo que es importante prestar atención a los factores inmersos en los accidentes a fin de encontrar las estrategias adecuadas para revertir el resultado.

Entre las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial están las colonias: Tres Ríos (22), Centro (13), Jorge Almada (10) y Bugambilias (8) y Las Quintas (6).

En el mes de marzo se registraron pérdidas de $3,233501.50 pesos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), quien calcula el costo de cada siniestro en $14,244.50 pesos. (Costo promediado con información de diciembre 2020 y Enero 2021).

Para más detalles, entra AQUÍ.

Leer más notas para evitar accidentes de tránsito
Evite accidentes de tránsito con estas reglas
Usar las direccionales del carro es gratis, ¿lo haces?

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
MovilidadSinaloa

Requisitos para tramitar licencia de aprendiz en Sinaloa

MovilidadOpinión

El Palacio Municipal de Culiacán

MovilidadOpinión

Centro Histórico de Culiacán

CuliacánMovilidad

Realizarán el Primer Foro temático “La Ciudad de Culiacán”

Vale la pena leer...
Se registra nivel más bajo de percepción de inseguridad en los últimos 8 años