Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Movilidad

Disminuyen 31% hechos de tránsito en comparación con octubre 2019

La tendencia de los últimos 13 meses continúa a la baja en la ciudad

En octubre se registraron 215 incidentes, es decir, 1% más en comparación con septiembre (214). No obstante, en un análisis comparativo con el mismo mes de 2019 se presenta una baja del 31% hechos de tránsito; y una reducción del 12% en relación a su media histórica (2014-2018), según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

31% en hechos de tránsito

Ricardo Rodríguez, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin y encargado del análisis de siniestralidad vial, señaló que en octubre, al igual que en septiembre, incrementaron los siniestros registrados en la ciudad de Culiacán.

Agregó que si se compara con el mismo periodo del 2019 y la media histórica, aún se conserva una tendencia a la baja. Por lo que exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos para seguir mejorando.

En octubre se registraron fallecimientos a causa de un siniestro vial, así como 82 personas lesionadas. Es decir que, casi un 41% de las personas que se vieron involucradas en siniestros viales.

En ese sentido, las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial son las colonias: Centro (16), Guadalupe (12) y Las Quintas (12).

Lee: Identifica colonias y cruceros con más incidentes de tránsito en Culiacán

Asimismo, se registraron pérdidas de $3,062,567.50 pesos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que calcula el costo de cada siniestro en $14,244.50 pesos. (Costo promediado con información de diciembre 2019 y Enero 2020).

Consulta aquí el análisis completo

¡Te invitamos a consultar los Mapas interactivos!

Publicaciones Relacionadas
MovilidadPolítica

Inician campaña de bacheo en carreteras de Navolato

Movilidad

¿Dónde son las paradas de camiones en Culiacán (Centro)?

MovilidadOpiniónSeguridad

Realizan prueba de Urbanismo Táctico en colonia Lázaro Cárdenas

EconomíaMovilidad

Guía para elegir el automóvil ideal sin gastar de más

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
La oficina del tiempo perdido