Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inició reordenamiento vial de Culiacán en el primer cuadro

En la ciudad de Culiacán 54 rutas del transporte urbano tienen nuevo destino y se crearon 22 paraderos. Transportistas y usuarios se ajustan al reacomodo

16 junio, 2020
Inició reordenamiento vial de Culiacán en el primer cuadro
Inició reordenamiento vial de Culiacán en el primer cuadro

54 rutas del transporte urbano tienen nuevo destino y se crearon 22 paraderos. Transportistas y usuarios se ajustan al reacomodo.

Autoridades municipales iniciaron el reordenamiento vial de Culiacán que involucra a 54 rutas de transporte público y sus respectivos paraderos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (IMPLAN), realizaron la supervisión.

El reordenamiento de Culiacán implica modificaciones en las rutas de acceso al centro y las paradas de camiones. Durante la implementación, la supervisión de estas modificaciones que tienen por objetivo evitar las aglomeraciones para una movilidad más adecuada en este sector.

reordenamiento vial de Culiacán

Los nuevos paraderos de camiones, que suman un total de 22, fueron acordados entre concesionarios de transporte, y el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien instruyó que estos se establecieran de modo que no se propicien grandes concentraciones de personas en ellos.

Para ello se contó con la participación del IMPLAN y la Dirección de Vialidad y Transportes del estado, quienes realizaron los estudios necesarios.

reordenamiento vial de Culiacán

 

Alberto Medrano Contreras, director del IMPLAN, especificó que en esta nueva etapa que tendrá el centro histórico, se estableció un mando único de coordinación para monitorear el proceso de la logística que se planeó para el ingreso de las unidades a esta zona de la ciudad que es altamente transitada.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/dan-reordenamiento-de-rutas-y-paraderos-del-transporte-urbano-en-culiacan/

Resaltó que para distribuir las 54 rutas equitativamente se conformaron dos pares viales, Rafael Buena y Antonio Rosales y lado Sur que abarca Cristóbal Colón, Mariano Escobedo, Juan Carrasco, Domingo Rubí y Francisco I. Madero.

fijan nuevos paraderos de autobuses

 

Explicó que este reordenamiento vial de Culiacán se hizo con sumo cuidado y apegado a la instrucción de contribuir a reducir los riesgos de contagio por COVID-19, debido a que continúa la contingencia sanitaria y lo que se busca es priorizar la salud de los ciudadanos manteniendo la sana distancia, pero también ayudando a que puedan trasladarse para realizar sus actividades esenciales.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/como-mejorar-la-seguridad-vial-de-una-ciudad/

El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, afirmó que agentes de la corporación, mantendrán la vigilancia de los accesos abiertos para unidades de carga hasta las 10 de la noche, esto para evitar el ingreso de automovilistas, ya que permanece la restricción de tránsito para ellos.

https://www.telesurtv.net/news/estrategias-para-una-mejor-seguridad-vial-20190513-0009.html


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados