¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

MovilidadTecnología e Innovación

Pasos para tramitar la licencia de conducir desde tu celular

tramitar la licencia de conducir

Este documento podrás utilizarlo en todo el Estado. Descarga la app

Si vives en Sinaloa, ¿sabías que puedes tramitar la licencia de conducir desde tu celular? Sin filas, reduciendo el riesgo de contagio por Coronavirus, y lo mejor, lo haces cómodamente en tu casa.

La Secretaría de Innovación en Sinaloa señala que para generar una licencia de conducir digital, es necesario que descargues la aplicación “Documento Digital Sinaloa”, disponible en iOS y Android, y una vez descargada la app, deberás ingresar con tu cuenta de Ciudadano Digital.

En caso de no contar con una cuenta de Ciudadano Digital, la misma app te permite crear una nueva. El pago de la cuota correspondiente puedes realizarlo a través de la cuenta.

Lee: Licencia de conducir Sinaloa costo 2021

Una vez en la aplicación deberás dirigirte al menú opciones y seleccionar “Generar licencia”, ingresa el número de folio de tu licencia y tu CURP y da clic en generar, y listo, ya tendrás tu licencia de conducir digital en tu celular.

Para presentar la licencia digital como un documento de identidad a las autoridades, deberás dar clic en tu licencia y seleccionar la opción “Verificar”. De ahí que permite al oficial de tránsito teclear su Código Único de Verificación. Si la licencia es válida y está vigente, será aceptada con la misma validez que el plástico y podrás utilizarla en todo el Estado.

Tramitar la licencia de conducir desde tu celular es sencillo, ¿no te parece?

Publicaciones Relacionadas
EducaciónTecnología e Innovación

Aprende a programar desde cero con estos cursos

DeporteTecnología e Innovación

¿Cuánto hay que trabajar para pagar Internet?

CuliacánMovilidad

Circula seguro y evita hechos de tránsito que lamentar

EconomíaTecnología e Innovación

Contenido propio el gran reto en el mundo digital

Vale la pena leer...
Estas son las clases de Aprende en Casa de esta semana