Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Movilidad

Quedó terminado el paso peatonal seguro por la Obregón sur de Culiacán

Una persona perdió la vida en ese pase, los automovilistas deben saber que la preferencia es del peatón

Las autoridades municipales terminaron las modificaciones viales que iniciaron en el mes de febrero para construir el paso peatonal seguro por la Obregón sur. Se trata de garantizar la seguridad de los peatones y hacer que los automovilistas sepan de la prioridad que las personas de a pie tienen en las calles.

paso peatonal seguro por la Obregón

Se trata de un paso peatonal seguro nivel banqueta, que tiene como objetivo generar mayores condiciones de movilidad para quienes diariamente transitan por esa zona. Es el lugar donde días antes perdió la vida una jovencita que acudió a recoger a un alumno de la escuela primaria que se ubica en el sitio.

Este paso peatonal cuenta con reductores de velocidad que obligan a los conductores a ceder el paso a los peatones, disminuyendo así el riesgo de incidentes y brindándoles mayor seguridad.

Fue instalado en ambos sentidos, pues el plantel educativo que ahí se localiza cuenta con flujo de alumnos tanto del lado poniente de la avenida como del lado oriente. También se levantó una malla perimetral de contención de tráfico para obligar a los peatones a usar un solo paso.

paso peatonal seguro por la Obregón

En reunión previa con directivos y padres de familia de la escuela primaria Diana Laura Riojas, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro recalcó que su principal interés es no permitir que más hechos lamentables sigan ocurriendo en este sector, e instruyó al Instituto Municipal de Planeación Urbana y a la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, trabajar en el proyecto.

Lee

Los trabajos se desarrollaron en un mes, luego de los estudios realizados y ante la alta incidencia de hechos de tránsito y atropellamientos, que se registraban en esta vialidad por la que transitan niños y adultos para asistir al plantel.
paso peatonal seguro por la Obregón

Adicionalmente a este paso peatonal seguro está por iniciar el reencarpetado de las calles laterales a la vialidad, las cuales requieren atención. Al ser rehabilitadas brindarán mejores condiciones para habitantes y ciudadanos en general que acuden a la zona.

El alcalde ha reiterado que estas acciones se replicarán en toda la ciudad en los puntos donde sea necesario, pues recalcó que la prioridad es y seguirá siendo el peatón, tal y como lo establece la Pirámide de Movilidad Urbana

Recomendamos leer

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EducaciónMovilidadSaludSeguridad

    Agosto primer mes del 2020 con cero muertes por siniestros viales

    MovilidadPolíticaSaludTurismo

    Dan membresías "Muévete Chilo" a trabajadores de salud en Los Mochis

    Medio ambienteMovilidadSeguridad

    Asiste al Open House CONGRESO PARQUES 2020 del 21 al 25 de Septiembre totalmente gratis

    MovilidadPolíticaSeguridad

    Campaña con mimos para respeto al peatón en Culiacán

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Las mujeres de Sinaloa prefieren moverse en automóvil particular