Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

MovilidadPolíticaSeguridad

Rediseñarán calles en Angostura con cruces peatonales y ciclovía

Rediseñarán calles en Angostura con cruces peatonales y ciclovía

Ganó Angostura el segundo lugar del proyecto “Calles Más Seguras Sinaloa”. Firman convenio de ejecución de obra.

Autoridades estatales y el ayuntamiento rediseñarán calles en Angostura con intervención en cruceros y la construcción de una ciclovía. Esto al acreditarse el segundo lugar en el concurso de “Calles más Seguras Sinaloa”, auspiciado por la Alianza Mundial por la Seguridad Vial, a través de las organizaciones Céntrico y Refleacciona.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, y Aglaee Montoya Martínez, alcaldesa de Angostura firmaron un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto ganador.

Rediseñarán calles en Angostura con cruces peatonales y ciclovía

La titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, detalló que el Municipio recibirá hasta 750 mil pesos de la Fundación Botnar para concretar la intervención de la calle 16 de Septiembre y el bulevar Venustiano Carranza, que atiende uno de los cruces más transitados de la cabecera municipal.

También puedes leer: Inauguran carretera de Acatita y obras por 37 millones en Angostura

Expresó que la modificación contempla más espacios para la seguridad del cruce peatonal y una nueva ciclovía, creando una calle completa para todas las personas.

La funcionaria dijo que, “para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel es una alta prioridad lograr vialidades seguras y eficientes, humanizar las ciudades, poner en el centro de la planeación a las personas, de acuerdo a la nueva Pirámide de la Movilidad Sustentable”.

Rediseñarán calles en Angostura con cruces peatonales y ciclovía

Isabel Mendoza agradeció a la Alianza Global para la Seguridad Vial y a la Fundación Botnar por tomar a Sinaloa como referente para implementar esta estrategia que busca disminuir las estadísticas de accidentes viales.

Reconoció el trabajo de la alcaldesa Aglaee Montoya en favor del cuidado del medio ambiente, destacando la certificación de Costa Azul, la creación de la Policía Ambiental, la adhesión a la Agenda 2030, entre otros logros.

También puede interesarte: Inicia remodelación de crucero de Universitarios y Las Américas en Culiacán

La presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez, dijo que este proyecto con que rediseñarán calles en Angostura, trae esperanza al municipio de generar conciencia y promover vialidades incluyentes.

Ganó Angostura el segundo lugar del proyecto "Calles Más Seguras Sinaloa". Firman convenio de ejecución de obra.

Indicó que el Municipio ha emprendido acciones contundentes por la ecología en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable que se traducen en mejor calidad de vida para los angosturenses.

En las actividades técnicas también se inició la práctica de urbanismo táctico por parte de personal de la Secretaría, del Ayuntamiento, Refleacciona y Céntrico, para determinar el funcionamiento del diseño ganador.

Para formalizar la iniciativa con que rediseñarán calles en Angostur paraticiparon Said Osuna, director de Movilidad Urbana Sustentable; Valentina Ochoa, directora de Refleacciona A.C; Patricio Ruiz, supervisor de desarrollo de proyectos de Céntrico; y funcionarios del Ayuntamiento de Angostura.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    OpiniónPolítica

    Aprueba Congreso 26 solicitudes de licencia a diputados locales

    Política

    Miguel Ángel González es el nuevo Alcalde de Culiacán

    OpiniónPolítica

    Con nuevos municipios se hizo justicia a Eldorado y Juan José Ríos: Quirino

    EconomíaOpiniónPolítica

    Histórico: Aprueba Congreso del Estado creación de municipios de Eldorado y Juan José Ríos

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!