Tus Buenas Noticias
Síguenos

Retiran espectaculares en Culiacán

Quitarán más espectaculares de la ciudad.

10 febrero, 2021
Retiran espectaculares en Culiacán
Retiran espectaculares en Culiacán

Buscan eliminar la contaminación visual

 

Con la idea de mantener una ciudad limpia y segura, está por iniciar al segunda etapa de retiro de anuncios espectaculares en la ciudad.

Los próximos a retirar son los que se encuentran en la avenida Álvaro Obregón en el tramo que comprende del bulevar Leyva Solano a la Lomita.

Finalidad

El objetivo de ello, además de liberar de contaminación visual a la capital, es mejorar la seguridad para los culiacanenses, pues muchos de estos anuncios se encuentran en mal estado y a punto de caer, lo cual propicia el riesgo de accidentes.

La intención, además, es que Culiacán sea transformado y refleje una imagen de una ciudad limpia, ordenada y atractiva tanto para sus habitantes como para el sector turístico.

Para lograr dicho propósito se está trabajando en colaboración con las empresas de publicidad exterior para concientizar y detener la instalación de anuncios, dando paso a una ciudad más verde y sustentable.

Proyectos

Asimismo, la Dirección de Medio Ambiente del municipio en coordinación con Más Planeta y Guaiacum A.C. continúa trabajando en el proyecto "Paseos Verdes". Este consiste en la plantación de árboles endémicos y el retiro de aquellos que ya se encuentran en malas condiciones para sembrar nuevos en buen estado, esto en los camellones de diversos sectores.

La primera etapa de retiro de anuncios espectaculares se realizó en la avenida Álvaro Obregón y comprendió del Paseo Niños Héroes hacia el bulevar Leyva Solano.

El Gobierno de Culiacán exhorta a cada uno de quienes habitan la capital sinaloense y al sector empresarial a cuidar el medio ambiente, pues de este modo se avanzará hacia una mayor sustentabilidad.


Enlaces patrocinados