Tus Buenas Noticias
Síguenos

Retiran tercer puente anti peatonal de Culiacán

Autoridades municipales retiraron un puente elevado por la avenida Álvaro Obregón al norte de Culiacán

30 abril, 2020
Retiran tercer puente anti peatonal de Culiacán
Retiran tercer puente anti peatonal de Culiacán

Autoridades municipales retiraron un puente elevado por la avenida Álvaro Obregón al norte de Culiacán

Para devolverle el respeto y protección al peatón, autoridades municipales retiraron el tercer puente anti peatonal de la ciudad de Culiacán. En el lugar donde estuvo el puente elevado se instalará un paso peatonal seguro.

El retiro del tercer puente anti peatonal se dio por instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, con la finalidad de mejorar la movilidad urbana. El puente se encontraba ubicado en la colonia 6 de Enero en la avenida Álvaro Obregón, la principal arteria de Culiacán.

tercer puente anti peatonal

Las maniobras de remoción iniciaron alrededor de las 10:00 a.m. encabezadas por personal de la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos. También se contó con el apoyo de elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito que redirigieron la circulación vehicular.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/audita-mapasin-18-de-los-28-puentes-anti-peatonales-de-culiacan/

El secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, explicó que el presidente municipal es reiterativo en el sentido de mejorar las condiciones de seguridad para los peatones.

Dijo que este retiro del tercer puente anti peatonal responde a dicha instrucción, pues señaló que esta infraestructura es obsoleta y no contribuye a un adecuado desplazamiento de los ciudadanos, sobre todo de adultos mayores y personas con discapacidad.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/quedo-terminado-el-paso-peatonal-seguro-por-la-obregon-sur-de-culiacan/

Agregó que al igual que se hizo con el puente ubicado en el IMSS Humaya y con el que se encontraba frente al Hospital Regional del ISSSTE, la estructura de éste, será reutilizada para propiciar un cruce más seguro en el arroyo de la colonia El Pípila, ya que es ahí donde será instalada.

tercer puente anti peatonal

“Estos puentes no se desechan, sino que son reutilizados, en lugares donde son aprovechados, no para atravesar calles, sino para atravesar canales, arroyos, y donde el flujo de personas es mayor y hay una necesidad más grande”.

Dijo además que el puente reutilizado en el arroyo del bulevar Agricultores, fue mejorado con un diseño colorido hecho por artistas locales.

retiran puente en Culiacán

Precisó que el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), ha efectuado estudios técnicos y en conjunto con la organización ciudadana Mapasin. Con estos organismos también se han hecho consultas ciudadanas para conocer el número de personas que utilizan los puentes, teniendo como resultado que solo una de cada cien hace uso de ellos.

El funcionario municipal aseguró que como lo ha indicado el presidente municipal, continuarán las acciones dirigidas a que los ciudadanos que transitan a pie, puedan desplazarse de manera más segura, disminuir el riesgo de accidentes y pacificar el tráfico.

eliminan puente elevado

incluyéndolo en la reestructuración, pero priorizando siempre al peatón como lo indica la Pirámide de Movilidad Urbana.

se informó que el Gobierno de Culiacán suma un total de 8 pasos peatonales seguros instalados, además de la peatonalización de la avenida Morelos en el sector centro.

Conoce las jerarquías de quienes son más importantes en una calle, chécalo aquí:

http://mexico.itdp.org/multimedia/infografias/jerarquia-de-la-movilidad-urbana-piramide/


Enlaces patrocinados